Actualizado el jueves, 24 agosto, 2023
Aprende sobre el significado de tu color preferido conociendo. Hay colores que son cálidos y otros fríos, y cada uno de ellos nos transmite y comparte un mensaje.
Los colores fueron utilizados terapéuticamente en civilizaciones antiguas como la egipcia y la china. Su influencia puede modificar nuestro estado de ánimo. Los colores nos rodean diariamente en todo los que vemos y tocamos. Basta mirar un paisaje para ver cuántas tonalidades distintas de verde podemos ver.
Existe una larga bibliografía sobre el estudio de los colores y las preferencias de las personas. No es nada nuevo, Leonardo Da Vinci, Aristóteles, Roger Bacon o Goethe, por ejemplo, han hecho verdaderas teorías sobre este tema.
Incluso, existe una terapia alternativa, llamada cromoterapia o terapia del color, que asegura que los entornos decorados en las gamas de determinados colores, influyen positivamente en el tratamiento y curación de algunas enfermedades.
Contenidos en esta entrada
¿Tenes un color preferido?
Todos tenemos un color preferido que elegimos como favorito en la decoración o en nuestra indumentaria. Estas preferencias dicen mucho sobre nuestra personalidad y sobre nuestras actitudes y emociones.
Hoy, la psicología del color, estudia sobre qué nos sucede cuando nuestro cerebro percibe cada color. Así, nuestro color favorito, denota nuestra forma de ser y hasta de pensar y actuar.
Las personalidades según el color preferido:
El color blanco
El blanco es el color de la inocencia, de la pureza. Es el color del bien y de los espíritus. Quienes tienen preferencia por el blanco son personas perfeccionistas, independientes y organizadas, que actúan con sentido común y les gusta la vida sencilla. Generalmente son personas que no necesitan a los demás para sentirse realizados. Son sensibles, objetivos y con una alta capacidad de análisis.
El color rojo
El rojo es un color que gusta a las personas que son determinadas y seguras de sí mismas. Se destacan por ser personalidades activas y muy optimistas, pero impulsivos y muy competitivos, sobre todo en el trabajo. El color rojo está psicológicamente asociado a personas con mucho carácter, pero poco reflexivos.
El color amarillo
Quienes tienen como favorito el amarillo, son personas muy creativas, aunque con un sentido de la lógica muy desarrollado. Personas muy analíticas y críticas. Son intuitivas, innovadores, pero también reservados y misteriosos en su vida personal.
El color naranja
Las personas que prefieren el naranja son personas extrovertidas y les gusta socializar, muchas veces porque necesitan la aprobación de los demás. Son personas a las que les gustan mucho los deportes, correr y emprender pequeños retos en forma diaria.
El color azul
Aquellos que prefieren el azul buscan siempre la paz interior y la verdad absoluta. Son personas preocupadas por el bienestar de los demás y de sus necesidades. Poseen una fuerte personalidad y no cambian sus creencias, a pesar de lo que opinen los que lo rodean.
El color verde
Quienes eligen el verde son personas leales y francas, y valoran la opinión que de ellos mismos tienen los demás. Son personas muy positivas.
El color marrón
El marrón es el color menos elegido por las personas. Quienes lo tienen como predilecto suelen ser muy buenos amigos. Aman la vida sencilla y la naturaleza.
Te puede interesar este otro artículo de nuestro Blog: Mandalas: el círculo de la armonía
La combinación de colores nos posibilita crear ambientes que se relacionan directamente con nuestras preferencias y permiten que nos encontremos cómodos y muy a gusto en ellos.
¿Cuál es tu color preferido?