En la edad adulta es natural la resistencia al cambio, más cuando se trata de aprender sobre tecnología. Esto se da por la falta de conocimiento, y en algunos casos por motivo de capacidades limitadas como la vista, el equilibrio o la coordinación. En otros casos el nivel educativo también suele influir.

 

Comprendemos que sientes temor y el hecho de que lo reconozcas es un muy buen primer paso. Así es, identificar que tienes dificultad ayudará a que enfrentes y superes tus miedos.

 

¿Miedo a qué?

El desconocimiento te puede llevar a creer que puedes romper un dispositivo, más cuando tomas en cuenta los costos. Sientes temor a que se puedan dañar por hacer algo mal, y también a que los daños serán irreversibles.

 

Otro temor es sentir vergüenza por si nos ven que algo no lo sabemos utilizar. Esto sucede al ver a la juventud tan inmersa en los sistemas informáticos que nos intimida demostrar que cosas tan simples no las sabemos hacer. Esto no es más que una sensación de temor a lo desconocido.

 

Es hora de enfrentar esos temores

Sabiendo que la utilización de los medios informático trae consigo muchos beneficios, te invitamos a vencer esos miedos al aprender sobre tecnología. Comienza por enfrentarlos, anímate y prueba, investiga, conoce, aumenta tu curiosidad.

 

El aprendizaje comienza por tu disposición. Luego toca pedir ayuda y guía, lo mejor es que comiences por aprender como y donde buscar. Luego de a poco irás accediendo a la información.

 

Cuando vayas aprendiendo algo nuevo, toma nota en un papel o una libreta y practica una y otra vez. Vuelve a tomar la nota que creaste y recuerda como lo habías hecho al principio. Practica mucho.

 

vencer el temor a las nuevas tecnologías

Vencer el temor a la tecnología permite abrir la puerta a un nuevo mundo lleno de aprendizaje.

 

En cuanto al temor de que tu dispositivo se rompa, libérate de esta limitación. No se va a romper, los dispositivos vienen muy bien protegidos. Si en algún momento utilizas una clave, no olvides anotar y guardarla en un lugar que puedas recordar.  El acceder a algunos sitios están configurados con contraseñas para mayor seguridad. Al confundirte en las contraseñas es posible que el dispositivo se bloquee, por eso ten en cuenta que si usas claves debes tenerlas guardadas en un lugar para poder recordarlas.

 

Esto no quiere decir que tu dispositivo se rompa, sino que no podrás acceder porque no tienes la clave correcta. Tranquilo no romperás nada solo por utilizarlo, es más probable que se rompa si se cae, que se rompa por darle uso. 

 

En cuanto a sentir vergüenza, todos en algún momento tuvimos que ser aprendices. Puedes verlo del punto de vista de hacer sentir útil a otra persona pidiendo amablemente que te ayude. Y sobre todo mostrar agradecimiento por la ayuda recibida.

 

Comienza a aprender hoy con estos tutoriales:

Guía para el uso de la PC: cómo usar el mouse

Cómo enviar mensajes con el celular EXO Spanky

Solo 3 pasos para crear tu cuenta de email

 

Con la persona que más paciente debes ser es contigo mismo. Esto te habilita a solicitar toda la guía necesaria y te abrirá las puertas a grandes conocimientos que facilitarán y alegrarán tu vida. Eres muy bienvenido a aprender sobre tecnología.

También te puede interesar

2 comentarios

  • sara maria rossini 6 enero, 2018  

    mi nombre es Sara,tengo dudas como usar todo,pero me gustaria saber si dan clases personalizada ,xq hay palabras q desconozco,en cuanto al lenguaje tecnologico.Gracias

    • Mayores Conectados 8 enero, 2018  

      Hola Sara,
      Gracias por escribirnos!
      Para anotarte a los cursos presenciales y gratuitos del programa Mayores Conectados en EXO podés llamar al 4000-7010, días hábiles, de lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 14 a 17hs.
      Los grupos son reducidos, lo que las convierte en clases personalizadas, los docentes son muy atentos y pacientes.
      Este es el vínculo con la información de los cursos: http://mayoresconectados.com.ar/cursos-presenciales-gratuitos/

      También te compartimos este vínculo: http://mayoresconectados.com.ar/descarga-manual-nivel1/ en esta página podrás descargar el Manual Nivel 1, verás un pequeño formulario, completalo con tu nombre y tu e-mail, hacé clic en el botón rojo que dice: “RECIBÍ TU VÍNCULO DE DESCARGAR”, luego vas a recibir un correo con un vínculo para que puedas descargar este Manual SIN COSTO alguno en tu computadora.
      Luego podrás avanzar por el manual Nivel 2 y el 3.

      Sobre las palabras que desconoces… podríamos explicarte todas las que nos preguntes!, pero lo ideal sería que aprendas a buscar las respuestas: Te invitamos a que a partir de ahora, cuando aparezca una palabra que desconoces, abras google.com en el navegador web que uses y escribas: “qué significa… ” te sorprenderás cuánta información hay a tu alcance!

      También te puede servir esta nota: http://mayoresconectados.com.ar/uso-de-la-pc-primeros-pasos/
      Y estos videos explicativos: http://mayoresconectados.com.ar/videos-tutoriales/

      Y lo más importante, no temas probar!, nada es tan importante como tu curiosidad y ganas de aprender, saludo cordial!

A %d blogueros les gusta esto: