La selección Argentina juega en Nizhni Nóvgorod su segundo partido en la primera ronda del mundial. Enfrentará a la selección de Croacia hoy 21 de junio. El estadio donde se llevará a cabo, se terminó de construir recientemente. Su capacidad es para 45.000 personas.

 

La ciudad de Nizhni Nóvgorod está situada a 425 kilómetros de Moscú, en la confluencia de los Ríos Volga y Oka. Antes de 1990, su nombre era Gorki, por ser el lugar de nacimiento del escritor Máximo Gorki, que era socialista.

 

Segundo destino Nizhni Nóvgorod

Ciudad de Nizhny Novgorod
Un poco de historia de la ciudad

Desde 1817 Nizhni Nóvgorod fue uno de los principales centros industriales de Rusia. Tuvo un destacado papel durante la Segunda Guerra Mundial. En esta ciudad se encontraba la fábrica de automóviles Gorki, que fue la proveedora más grande del aparato militar soviético durante la guerra.

Por este motivo fue intensamente bombardeada por la aviación alemana. La fábrica fue destruida, y también lo fueron muchos edificios importantes de la ciudad. La fábrica fue restaurada en solo 100 días por los habitantes de la ciudad.

Nizhni Nóvgorod fue siempre una de los puntos más importantes de Rusia, por estar enclavada en la confluencia de dos ríos altamente navegables. Esto le valió en la antigüedad, ser la sede del comercio que iba hacia Persia y el medio oriente.

Ya en el siglo XX, las actividades que se desarrollaban en esta ciudad, hicieron que estuviera cerrada al turismo. Hasta la década de 1980, se fabricaron allí cañones, industria aeronáutica, tanques de guerra, submarinos y camiones. Por esta razón el ingreso estaba vedado para los extranjeros.

Uno de los creadores de la bomba de hidrógeno, Sergei Sajarov, estuvo 7 años viviendo en la ciudad de Gorki, por estar en disidencia con la política soviética. Fue enviado allí, precisamente por ser una ciudad de la que no se podía salir. Hasta que a finales de la década de los ‘80 pudo regresar a Moscú.

 

vista aérea de la ciudad Nizhny Novgorod en Rusia 2018
Destino atractivo para el turista

La ciudad de Nizhni Nóvgorod inauguró en 1985 su única línea de subterráneos, que tiene quince kilómetros con trece estaciones. El centro comercial de la ciudad es muy antiguo y está muy bien conservado, a pesar de los bombardeos. Esto le valió para que la Unesco la incluyera dentro de las 100 ciudades del mundo con valor histórico y cultural.

Como curiosidad mencionar que en las inmediaciones de la ciudad se encuentra el lago Svetloyar, con una profundidad de no más de 30 metros y aguas cristalinas. Lo importante a destacar es que en el fondo del lago se encuentra una ciudad sumergida.

A esta ciudad sumergida se la relaciona con la ciudad que se llamaba Kitezh, vinculada con la leyenda de la “atlántida rusa”. La leyenda hace referencia a la ópera “La ciudad invisible de Kitezh y la doncella Frevróniya”. Esta ópera cuenta que en el siglo XIII, la ciudad se hizo invisible durante la invasión de los mongoles. La ópera fue escrita por Vladimir Belski, con música de Nikolai Rimski-Korsakov.

Esperemos que nuestra querida Argentina siga avanzando con buenos resultados en esta competencia deportiva. ¡Vamos Argentina!

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: