¿Es importante el género para establecer una relación con tu nieto?

Simplemente el enterarte de que vas a ser abuelo o abuela ya es un momento de mucha emoción y alegría. Desde ese momento cuentas con la oportunidad de brindar al nuevo integrante todo el amor que tienes para el. Y puedes hacerlo de diversas maneras. Lo importante es que descubras cómo transmitirle lo que sientes.

Esto te permitirá crear una relación que será única e irrepetible en el mundo. Nadie más podrá forjar esa relación que nace de tu voluntad de brindar a tu nieto el espacio que desees.

 

Muchos hablan de química, de atracción, de amor a primera vista y de un sin fin de adjetivos que los abuelos suelen poner a la nueva relación. Eso que los motiva a expresar su amor infinito y un vínculo único. Porque solo eres tu y esa personita que cambió tu vida.

 

En este sentido no hablamos de género. No hablamos de abuelo o abuela. Ni de abuelo paterno o abuela paterna. Tampoco de abuelo materno o abuela materna. Y tampoco importa si el nieto es niño o niña. De ahí surge la pregunta: ¿Influye la genética en el vínculo con mi nieto?

 

Abuela creando un vinculo con sus nietos

Influencia genética

Hasta ahora hemos hablado de vínculo, de lo que está en tu poder hacer. Evitando ser un abuelo ausente y volverte completamente presente en su vida. Una acción de tu voluntad, donde forjas una relación que se convierte poco a poco en una relación cubierta de amor.

 

También te puede interesar una nota anterior: Como comunicarme con mi nieto y generar confianza

 

Lo cierto es que si bien depende de ambas partes, también hay un componente genético que no hace mucho ha sido descubierto. Se presenta específicamente entre abuelas y nietos. Así lo explica la doctora en Biología Molecular Viviana Bernath en una entrevista realizada por el diario Clarín:

“…cuando nosotras -las mujeres- fuimos gestadas en el vientre de nuestras madres, ya portábamos todos los óvulos que íbamos a tener durante toda la vida en forma de ovocitos inmaduros. Estos irían madurando uno a uno para que (en algún momento de pasión) uno de ellos se uniese a algún espermatozoide y diera ese embrión que -luego de 9 meses- saldría a la luz como nuestro bebé. Lo maravilloso es que ese ovocito, que arrancó su ciclo en el vientre de una abuela, va a llevar algunas marcas epigenéticas que se manifestarán cuando ese ovocito cumpla todo su ciclo, o sea, cuando esa mujer que lo llevaba tenga su hijo. De ahí se explican hoy muchos de los parecidos entre nietos y abuelas maternas.”

Puedes leer la entrevista completa en www.clarin.com

 

Nieta con rasgos de su abuela materna

Abuela materna

Por este motivo es que hay una influencia genética de la abuela materna. Es quien hereda la mayor carga genética de todos los abuelos que existen en la familia. Se dice que el conocer a la abuela materna es conocerse a sí mismo. Sea que se hayan conocido o no la abuela materna ya les ha transmitido desde rasgos físicos, gestos, o incluso el temperamento.

Disfrutar de tu nieto será muy placentero y siempre verás parecidos en la familia, pero que el nieto o nieta tiene rasgos de su abuela ya está siendo científicamente comprobado.

 

Más allá de esto el vínculo que tu crees con tu nieto dedicando de tu tiempo, tu energía y sobre todo amor, creará una relación única entre ustedes dos.

 

También te puede interesar

2 comentarios

  • Gladys 3 junio, 2018  

    Es cierto la genética ,mi relación con mis nietos ,nena y varón es la mejor dec16,año a y 12,tenemos conversación fluida compartimos enseñanza ,juegos chistes y le pongo la mejor onda cómo dicen ellos x que quiero estar conectados con ellos,viven y de hace ocho años solo con mi hijo,y mi mayor bendicion es haber podido guiarlos y asombrosamente los mejores alumnos y compañerismo a con su papá,pese a todas las adversidades-yo pongo todas mis pilas para estar_gracias x confirmar los genes que ya los había percibido😘

    • Mayores Conectados 4 junio, 2018  

      Gracias Gladys por tu comentario, que lindo todo lo que contás! Un saludo de todo el equipo de redacción.

A %d blogueros les gusta esto: