Una de las opciones más interesantes al usar Microsoft Word es poder editar los textos. Editar un texto nos permite darle un estilo propio y que se ajuste al gusto personal. En este tutorial aprenderemos algunos pasos básicos para la edición en Microsoft Word.

Microsoft Word es una herramienta sumamente útil e interesante al momento de trabajar en un texto. Cuenta con una gran variedad de opciones para editar. Permite crear archivos tan diversos como una carta, un currículum o un simple texto con los colores, tamaños y estilos que más nos gusten.

No te pierdas los anteriores tutoriales sobre Word: 

Guía para usar Microsoft Word #1: primeros pasos

Guía para usar Microsoft Word #2: funciones básicas

 

¿Cómo editamos un texto en Microsoft Word?

Siempre que queramos editar un texto que ya hemos creado o copiado en Word, lo primero que debemos hacer es seleccionar el texto. Debemos elegir específicamente aquel fragmento de texto que queramos modificar. Una vez seleccionado, podremos aplicar el cambio deseado:

  1. Seleccionar el texto a editar. “Pintar” con el mouse el fragmento al que se quiera aplicar el cambio. Si no recordás cómo hacerlo, podés leer este tutorial: “Guía para el uso de la PC: cómo usar el mouse”.
  2. Sin quitar la selección que se hizo al texto (éste debe tener un color azul por encima), elegir el cambio a realizar.
  3. Hacer clic en el icono del elemento a cambiar: tamaño de letra, fuente, color, etc.
  4. Si se tienen dudas sobre la función de un icono, se puede saber para qué sirve posando el mouse sobre el mismo (sin hacer clic). Ésto nos indica el nombre del icono y una breve explicación de su función.

usar microsoft word editar un texto

¿Qué cambios se le pueden realizar al texto?

Algo interesante al usar Microsoft Word es que nos permite hacer muchos cambios a un texto. Algunos de los más comunes y que siempre vamos a usar son:

 

  • Alineación del texto: la alineación nos permite darle un aspecto más cuidado al texto. Podemos alinearlo hacia un costado, centrarlo o justificarlo.
  • Negrita, cursiva y subrayado: estas tres opciones son muy útiles e interesantes. La negrita nos permite resaltar un texto, la cursiva la da un estilo más sofisticado y el subrayado es muy útil para títulos, por ejemplo.
  • Fuente, tamaño y color: la fuente nos permite cambiar el tipo de letra. El tamaño y el color modifican la apariencia del texto.
  • Viñetas y numeración: esta opción es muy útil cuando se realiza un listado o un texto con pasos a seguir, por ejemplo una receta.
  • Estilos: esta herramienta que ofrece Word permite darle al texto un estilo predeterminado.

 

¿Cómo deshacer o rehacer un cambio en el texto?

A veces nos confundimos al editar o simplemente queremos volver al estilo anterior que tenía el texto. Word nos permite “dar un paso atrás” y deshacer los cambios que hayamos realizado en el texto de manera muy sencilla. Del mismo modo permite rehacer un cambio y recuperar algo que se eliminó:

Para hacerlo simplemente tenemos que hacer clic en las flechitas que aparecen en la esquina superior izquierda del programa. La que indica hacia atrás deshace un cambio hecho y la que indica hacia adelante lo rehace.

usar micrsoft word editar un texto

En un próximo tutorial veremos cómo se pueden añadir a un documento de Word diferentes elementos como imágenes, formas gráficas y tablas.

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Empezá a editar tus propios textos y experimentá con las diferentes herramientas de edición de Word!

También te puede interesar

2 comentarios

  • Virgilia 13 mayo, 2018   Responder →

    El TUTORIAL ME FUE MUY IMPORTANTE
    TAMBIÉN ME INTERESA VER SOBRE EXCEL

    • Mayores Conectados 14 mayo, 2018   Responder →

      Hola Virgilia,
      Gracias por comentar, esperamos pronto contar con más tutoriales y preparar nuevos explicando el uso de tablas excel. Saludos!

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: