Un objeto primordial y que debemos aprender a usar para manejar nuestra computadora es el mouse. El mouse es la conexión entre nosotros y el equipo. En esta guía te vamos a contar cómo usar el mouse y los principales tips para que aproveches todas sus funciones.

 

Guía paso a paso para usar el mouse

Para ver el paso a paso hacé clic en las flechitas de los costados. Los puntitos de abajo muestran el orden de cada imagen, hacé clic en el primero para verlo desde el comienzo.

 

 

Conozcamos el mouse y sus partes

Antes de saber cómo usar el mouse, tenemos que conocer los diferentes tipos de mouse que existen. La diferencia entre el mouse alámbrico y el mouse inalámbrico, es que el primero tiene un cable para conectarlo y el segundo se conecta por medio de un pequeño adaptador USB.

 

Las funciones de ambos son las mismas, solo cambia su practicidad. Veamos sus partes:

  • Botón de Clic derecho: este botón es el que vamos a utilizar únicamente para funciones específicas . Podría decirse que es el botón que menos vamos a usar.
  • Botón de Clic izquierdo: es el botón principal con el cual vamos a realizar la mayoría de las tareas en la PC.
  • Ruedita: su función es la de permitirnos desplazar las páginas hacia arriba y hacia abajo, al hacerla girar. Además tiene dos funciones muy interesantes y prácticas y es que nos permite cerrar y abrir pestañas . Si nos encontramos navegando en Internet y queremos cerrar pestañas de manera rápida, nos posamos con el cursor sobre la pestaña y hacemos clic con la ruedita. Si queremos abrir por ejemplo un link en otra pestaña, hacemos clic sobre él con la ruedita.
  • Cursor: es el modo en que el mouse aparece en nuestra pantalla. Es la pequeña flechita que vemos al mover el mouse. Nos indica dónde estamos ubicados y nos permite visualizar donde haremos clic.

 

Funciones del botón izquierdo

  • Clic simple: consiste en pulsar una sola vez el botón izquierdo, estando el cursor sobre el elemento que queremos hacer clic. Esta opción la usamos por ejemplo, siempre que navegamos en Internet, ya que en ese espacio todo funciona con un solo clic.
  • Doble Clic: consiste en pulsar dos veces seguidas y rápido el botón izquierdo . Sirve principalmente para abrir programas que tenemos en la PC. Nos paramos sobre un ícono, por ejemplo el de Word, y hacemos doble clic.
  • Clic sostenido: cuando queremos por ejemplo seleccionar un texto de Internet que nos gustó para copiarlo en un archivo de Word, vamos a “pintar” el texto de principio a fin, apretando una sola vez el botón izquierdo sin soltarlo. Lo sostenemos apretado y arrastramos el cursor hasta que seleccionamos el elemento deseado.

 

Funciones del botón derecho

El botón derecho del mouse lo vamos a usar para funciones muy específicas , a diferencia del otro botón. Siempre que hagamos clic con el botón derecho, dependiendo del lugar donde posamos el cursor, se nos abrirá un menú diferente, a este menú le llamamos menú contextual.

 

A modo de ejemplo podemos mencionar algunas de las opciones que nos van a aparecer:

  • Copiar y pegar: si queremos copiar un texto, por ejemplo, luego de haberlo seleccionado hacemos clic derecho sobre él y elegimos Copiar.
  • Buscar: en Internet resulta útil esta opción cuando se quiere buscar una palabra que ya vemos escrita en la pantalla. La pintamos con el clic izquierdo y haciendo clic derecho elegimos Buscar.

 

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Empezá a practicar las diferentes opciones del mouse y sacale provecho!

No te pierdas el inicio de esta guía que hemos preparado para ti: Guía para el uso de la PC: primeros pasos

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con la nota de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: