Google se ha transformado en nuestro buscador preferido. Como un investigador con una lupa busca las pistas para encontrar y mostrarnos lo que sea que necesitemos. Hasta Googlear es un verbo aceptado. Así lo declaró la American Dialect Society como el verbo más útil en 2008.

-¿Qué tal te va con tus búsquedas?

-¿Encontrás lo que necesitas?

 

¡Deja la duda! te diremos cómo buscar en Google

Lo que necesitas está en Google

Desde lo más simple, hasta lo más complejo. Lo que quieras, lo que te gusta, lo que te interesa, lo que dudas… todo lo encuentras en Google. Por eso desde Mayores Conectados preparamos una guía para que aprendas cómo buscar en Google comprendiendo su sistema de búsqueda.

 

Aprende cómo buscar en Google

Ingresa a Google en tu navegador de Internet. Escribe lo que desees buscar con tus propias palabras. Por ejemplo: cómo hacer una torta de chocolate. También puedes ser más descriptivo y poner: cómo hacer una torta de chocolate con aceite.

cómo buscar en Google en forma descriptiva

 

Este tipo de búsqueda es muy sencilla. Pero lo puedes hacer mejor aún: seleccionando tus palabras con cuidado. En vez de buscar: quiero comer helado, buscar: heladería con delivery en la plata.

cómo buscar en Google lo que deseo obtener

 

Respuestas que se autocorrigen: “Quizá quisiste decir”

No es necesario que te preocupes por la ortografía. El corrector ortográfico de Google usa la ortografía más común de una palabra específica de manera automática, sin importar si la escribiste correctamente. ‘Quizás quisiste decir’: nos señalará habitualmente la forma correcta. Tampoco debes destacar mayúsculas: obtendrás los mismos resultados si buscas mecánico en Buenos Aires que si buscas mecanico en buenos aires.

Lo mismo sucede si no estás seguro de cómo se escribe la palabra que buscas. Es muy común en el caso de buscar nombres propios o comerciales. Lo que puede facilitarte la búsqueda en ese caso es agregar o para que vaya directamente al resultado correcto. Por ejemplo buscar: barni o barny.

 

Muchas herramientas útiles del buscador

También puedes dar una orden a tu buscador si necesitas una respuesta rápida.

  • En el caso que necesites el resultado de una cuenta: 338*9.
  • Si necesitas traducir una palabra: traducir sweet.
  • Para definir una palabra: define cómplice.
  • Conversión de unidades: 2 dolares a pesos argentinos.

 

Aprendiendo cómo buscar en Google vas a simplificar muchas tareas en tu diario vivir.

¡Ya puedes Googlear lo que quieras!

También te puede interesar

Un comentario

  • Maria pia soligon 2 junio, 2018  

    Muchas gracias por a información ! Interesante y útil! Lo intentaré!

A %d blogueros les gusta esto: