¿Es posible usar Skype sin descargarlo a la computadora? Comunicarnos a través de Internet es algo cada vez más frecuente. Uno de los sistemas que nos permite hacer ésto es Skype. En este tutorial aprenderemos a usar Skype desde Internet en nuestra PC sin necesidad de descargarlo.

Skype es un un sistema de comunicación a través de Internet. Permite mantener conversaciones mediante texto, llamadas o videollamadas (llamadas con video). Es muy útil para comunicarse con amigos, familiares y personas de cualquier lugar del mundo. También permite mantener conversaciones grupales con varias personas a la vez.

Guía paso a paso para crear una cuenta de Skype

Antes de comenzar a usar Skype sin descargarlo es necesario tener una cuenta de correo electrónico de Microsoft. Esta cuenta será necesaria para registrarse en la página de Skype y poder usarlo.

Lee esta nota para aprender a crear una cuenta de Outlook de Microsoft.

  1. Ingresar el sitio web de Skype online.
  2. Hacer clic en: ¿No tiene cuenta?. Cree una.
  3. Es posible registrarse con el teléfono o con el mail. En este caso elegimos el mail.
  4. Hacer clic en Usar su dirección de correo electrónico (…).
  5. Escribir nuestra cuenta de correo y debajo una contraseña nueva para Skype. (No es la misma que la del correo sino una exclusiva para Skype).
  6. Hacer clic en Siguiente.
  7. Completar nombre y apellido. Luego hacer clic en Siguiente.
  8. Llegará al mail con el que nos registramos un correo con una clave numérica. Revisar el correo electrónico y copiar el código.
  9. Escribir el código y hacer clic en Siguiente.
  10. La página nos pide demostrar que no somos una máquina. Para eso escribimos manualmente en el espacio, el código que aparece en la pantalla.
  11. Hacer clic en Siguiente.
  12. Volver a ingresar al link del paso 1.

usar skype sin descargarlo usar skype sin descargarlo usar skype sin descargarlo usar skype sin descargarlo usar skype sin descargarlo usar skype sin descargarlo usar skype sin descargarlo

Guía para usar Skype desde Internet

Una vez que nos registramos en Skype, podemos empezar a usarlo online, sin necesidad de descargar ningún programa. Para ingresar tenemos que volver al link del primer paso. En la pantalla aparece un mensaje que dice: Skype para web (Beta). Hacemos clic en Introducción.

  • Lupa de búsqueda: en este espacio podemos escribir el nombre de usuario o el correo electrónico de una persona que queramos añadir. Luego podremos empezar a comunicarnos con esos contactos por Skype.
  • Lista de contactos: aquí aparecen los contactos de Skype.
  • Teclado numérico: esta opción permite marcar números telefónicos para realizar una llamada.
  • Configuración de Skype: en esta sección podemos configurar nuestra cuenta.

usar skype sin descargarlo

¡Seguí los pasos de este tutorial y empezá a comunicarte con tus amigos mediante Skype sin descargarlo!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…