Es fundamental recordar la importancia de la seguridad en el cajero automático. Enfrentarse a un cajero, no es cosa fácil. Es algo que nos genera estrés ante el temor a equivocarnos pero no hay que perder la calma y siempre es bueno recordar que… ¡tú puedes!

 

 Nota escrita por Isabel Quesada para Mayores Conectados

 

Consejos de seguridad en el cajero automático

Como primera medida, las primeras veces que nos toca ir al cajero automático, es conveniente que lo hagamos acompañados. Si no tenemos un familiar, siempre vienen bien los vecinos y/o amigos con mayor experiencia y en quien podamos confiar. Sería recomendable buscar un cajero que se encuentre dentro del recinto de un banco y tratar de concurrir en ese horario de atención. Los cajeros que se encuentran individuales son más riesgosos a la hora de estar solos.

 

Conviene llevar anotado el número de la clave porque a todos nos puede pasar de olvidarla, en el momento preciso en que la necesitamos.

 

Si no estamos seguros… ¡no hay que temer! Sin importar la fila que haya detrás de nosotros, podemos llamar a un empleado del banco para que nos asesore. Hay que tener presente que todos los que están en la fila están en la misma situación. Unos más cancheros, otros menos. ¡Pero ninguno es perfecto! Todos podemos equivocarnos.

 

seguridad en el cajero automático

 

Antes de salir del cajero automático

Cuando terminamos de ejecutar la operación… ¡POR FAVOR, NO HAY QUE RETIRARSE SIN HABER DADO FIN A LA TRANSACCIÓN! Si no lo hacemos y estamos apurados por llevarnos el dinero, podemos cometer el grave error de dejar la tarjeta dentro de la ranura del cajero y, si la persona que está detrás fuera un oportunista, se quedaría con todos nuestros millones. Bueno, es un decir… todos sabemos que no tenemos millones en las cuentas de los jubilados, jajá. Pero pasaríamos un muy mal rato.

 

seguridad en el cajero automático

 

Luego de habernos asegurado de haber hecho esto, nos vamos a un costado y, con tranquilidad, guardamos la plata en los monederos, carteras, billeteras, “en el corpiño de la dama o el bolsillo del caballero”, o lo que fuere y tratamos de no hacerlo de manera expuesta. Hemos visto a muchas personas salir de los cajeros manipulando la plata en la calle, tratando de acomodarla en la billetera y cualquiera puede aprovechar esa oportunidad y pasaríamos momentos de angustia.

Ese es otro tema a tener en cuenta. Las mujeres solemos llevar las carteras colgando del brazo. Hay que cambiar de hábito y buscarse una cartera con manija larga, tipo morral, para poder acomodarla atravesada quedando de este modo al frente de una y si es debajo del abrigo, tanto mejor. Si hiciera calor, usar el abrigo colgando del brazo, tapando la cartera.

 

Por supuesto que los amigos de lo ajeno están atentos a todo y a la hora de querer robar lo van a hacer igual pero, si nosotros se lo hacemos un poco más difícil, siempre lo van a pensar mejor.

 

seguridad en el cajero automático

 

Repasemos los consejos para ir al cajero automático

1. Tratar de ir acompañados al cajero.
2. Concurrir de día.
3. Anotar la clave.
4. Consultar en caso de necesidad.
5. Finalizar la operación.
6. Retirar la tarjeta.
7. Guardar todo antes de salir.
8. Llevar la cartera o billetera bien aseguradas.
9. Estar atentos al salir del cajero.

 

¡Toma nota de estos datos para utilizar siempre el cajero de manera segura!

También te puede interesar

4 comentarios

  • Pedro Sosa 15 octubre, 2018  

    Es muy importante para mi (creo que para todos)es una información muy valiosa.

  • María Brizuela 15 octubre, 2018  

    Me agrada leer la información contenida por sus expresiones claras y concretas. Felicitaciones!!!

    • Mayores Conectados 15 octubre, 2018  

      Hola María,
      que alegría nos da tu comentario, nos inspira a seguir creando contenidos para que todos podamos disfrutar la tecnología! Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: