Contenidos en esta entrada
- Contar con la ayuda de un profesional de la salud ha pasado a ser parte de nuestra vida. Ya, casi como un acto impensado, cuando enfermamos recurrimos al médico. De forma instintiva expresamos confianza en el profesional que nos atiende.
- Recurso para todos
- Decálogo de Ética
- Conoce el número de matrícula de tu médico
- El conocimiento nos protege. Realiza tu consulta para estar tranquilo de que quien atiende tu salud sea un médico registrado ante el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos.
Contar con la ayuda de un profesional de la salud ha pasado a ser parte de nuestra vida. Ya, casi como un acto impensado, cuando enfermamos recurrimos al médico. De forma instintiva expresamos confianza en el profesional que nos atiende.
Esto implica que no nos cuestionemos la ética del médico tratante. Ya que por su estado de profesional damos por inherente su condición moral, poniendo a su cuidado nuestro bienestar.
Ética: Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.
Recurso para todos
Existe el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos (CCPM). Recurrimos a su sitio Web para aportar información útil: www.ccpm.org.ar. En la Web puedes recurrir a la ubicación física, teléfono, correo electrónico o formulario de contacto. También puedes conocer sus Lineamientos.
Decálogo de Ética
Anteriormente nos referimos a la ética en la atención médica, en cuanto a esto los médicos deben responder a un acuerdo llamado Decálogo de Ética. Puedes leerlo aquí: www.ccpm.org.ar/decalogo-de-etica/
Conoce el número de matrícula de tu médico
Destacamos en el sitio un aporte necesario. Se trata de una manera de comprobar que el médico que visitas es realmente un profesional registrado. Esto también te permitirá estar tranquilo a la hora que un médico te visite. Los médicos poseen un registro donde tienen su número de matrícula profesional ya sea provincial o nacional.
Debes ingresar en http://www.ccpm.org.ar/ e ingresar el dato que tengas para hacer la averiguación. Puedes realizar la búsqueda por Nombre, Especialidad o Matrícula.
El conocimiento nos protege. Realiza tu consulta para estar tranquilo de que quien atiende tu salud sea un médico registrado ante el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos.
En relación a protegerte puede interesarte leer: 5 Claves para no caer en una estafa telefónica