Contar con la ayuda de un profesional de la salud ha pasado a ser parte de nuestra vida. Ya, casi como un acto impensado, cuando enfermamos recurrimos al médico. De forma instintiva expresamos confianza en el profesional que nos atiende.

Esto implica que no nos cuestionemos la ética del médico tratante. Ya que por su estado de profesional damos por inherente su condición moral, poniendo a su cuidado nuestro bienestar.

Ética: Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad.

 La idea en abordar este tema no es juzgar la condición de profesional o no. Sino brindarte herramientas para que pueda estar seguro y tranquilo a la hora de aceptar la atención médica.

Recurso para todos

Existe el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos (CCPM). Recurrimos a su sitio Web para aportar información útil: www.ccpm.org.ar. En la Web puedes recurrir a la ubicación física, teléfono, correo electrónico o formulario de contacto. También puedes conocer sus Lineamientos.

 

imagen de acceso a la matrícula del médico que nos presta atención médica

Decálogo de Ética

Anteriormente nos referimos a la ética en la atención médica, en cuanto a esto los médicos deben responder a un acuerdo llamado Decálogo de Ética. Puedes leerlo aquí: www.ccpm.org.ar/decalogo-de-etica/

 

Conoce el número de matrícula de tu médico

Destacamos en el sitio un aporte necesario. Se trata de una manera de comprobar que el médico que visitas es realmente un profesional registrado. Esto también te permitirá estar tranquilo a la hora que un médico te visite. Los médicos poseen un registro donde tienen su número de matrícula profesional ya sea provincial o nacional.

Debes ingresar en http://www.ccpm.org.ar/ e ingresar el dato que tengas para hacer la averiguación. Puedes realizar la búsqueda por Nombre, Especialidad o Matrícula.

Desde este cuadro podremos buscar  por nombre, especialidad o matrícula, completando en el espacio en blanco y presionando la palabra “BUSCAR” bajo el mismo.

El conocimiento nos protege. Realiza tu consulta para estar tranquilo de que quien atiende tu salud sea un médico registrado ante el Consejo de Certificación de Profesionales Médicos.

En relación a protegerte puede interesarte leer: 5 Claves para no caer en una estafa telefónica

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: