Las aplicaciones son programas informáticos diseñado como herramienta para permitir al usuario realizar uno o diversos tipos de tareas. Una aplicación puede servir tanto para entretenerse como para simplificar diversos momentos del día.

No dejes de leer otros tutoriales donde te explicamos Cómo compartir tu ubicación desde el celular / Cómo compartir una nota del blog en Facebook / y Cómo compartir Internet del celular a la computadora.

Con las que más nos hemos familiarizado son las que vienen por defecto en el celular. Por ejemplo: Teléfono, Mensajes, Contactos, Fotos,  Google Maps, Calendario o Google Play para descargar más aplicaciones. Esta última nos permite descargar aplicaciones puntuales sobre nuestras necesidades o gustos de entretenimiento.

Aplicaciones útiles

En cuanto a necesidades puedes encontrar aplicaciones con información del tiempo, aplicaciones para atender tu salud, aplicaciones que te permitan tener la información en orden en tu celular, entre otras que sin duda facilitarán mucho tu día a día.

Entretenimiento

Sobre entretenimiento puedes encontrar otras muchas más: para escuchar música, para mantener tu cerebro activo, editar fotos, acceder a redes sociales como Facebook, coleccionar ideas en Pinterest, ver películas en Netflix o Mubi, y escuchar tu música preferida en Spotify.

Aprendamos qué es Instant App

Desde hace tiempo los desarrolladores permiten probar las funciones antes de descargarlas. Solo debes tener una versión de sistema operativo del celular posterior a Android 4.1.

Instant App permite conocer el interior de la aplicación. Es decir, que el uso requiere de conexión a Internet, pero no consumirá la misma cantidad que conlleva la descarga. Además de que no ocupará un espacio importante en nuestro celular o tablet, lo que muchas veces dificulta el funcionamiento.

Google Play Store nos permitirán probar incluso juegos en versión instantánea para ahorrarnos la instalación.

Es posible que no todas las aplicaciones estén preparadas por los desarrolladores para utilizar la versión de prueba o versión sin descargar. Ya que es necesario que estén actualizadas con este fin.

imagen que ilustra donde se debe ingresar para probar aplicaciones

¿Cómo identificar las App que tienen Instant App?

Cuando busques una App en Google Play te aparecerán las 2 opciones: INSTALAR o PROBAR AHORA. Si no has modificado el idioma en tu celular aparecerá en inglés: INSTALL o TRY NOW. Hacés clic en el botón de PROBAR AHORA o INSTALL y accederás a las funciones de la aplicación que elegiste.

¿Qué te parece esta ventaja que ofrece Google Play con las Instant App? No ocupas lugar y probas todas las aplicaciones que quieras y necesitas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…