Actualizado el martes, 1 mayo, 2018

Tener la casa ordenada no es nada fácil. Por eso te compartimos estos tips para ordenar la casa. Según Marie Kondo, poner en orden tu casa y mantenerla así es un arte. Sobre todo desde que tenemos más tiempo libre. Cuando estamos más tiempo en casa, solemos dejar para después la tarea de ordenar lo que usamos. Cada día hacemos la limpieza a fondo, pero ordenar es otra cosa.

 

¿Cuantas cosas guardamos que nunca usamos?

Lo primero a tener en cuenta es que limpieza no es orden. Podemos tener la casa impecable, pero hay muchas cosas que guardamos y no usamos ni usaremos nunca.  Todas esas cosas, ocupan un espacio, que podría ser usado de otra manera.

Entonces el orden comienza por desechar todas aquellas cosas que guardamos “por las dudas”. Seguramente, cuando las necesitamos no las tenemos en cuenta o no recordamos donde las habíamos guardado.

 

¿Cómo elijo lo que voy a regalar o tirar?

Pero, ¿qué puedo tirar? ¿Por dónde empiezo? Por ejemplo, ¿cuánta ropa guardamos y que no hemos usado en años?. Si desechamos toda esa ropa, nos vamos a sorprender del lugar libre que tendremos en el placard. Para decidir “que regalar o tirar” veamos algunos tips para ordenar la casa:

 

Televisor. Ordenar los aparatos electrónicos

Aparatos o tecnología que no funciona

Siempre tenemos algún elemento de cocina, un celular, o una TV que ya no funciona o que pasó de moda. Si lo guardamos para llevarlos a reparar algún día, “ese algún día” se convierte en nunca. Y no debemos olvidar que según el Feng Shui, lo que no funciona es energía estancada.

 

Ropa

Como dijimos antes, hay mucha ropa que guardamos y que no usamos hace mucho tiempo. Si nos da lástima tirarla, recordemos que en nuestro país hay mucha gente que necesita de esa ropa.

 

Libros

Hay libros que nos llegaron al corazón, pero solemos guardar otros que no nos han gustado, o que simplemente no hemos leído. Los que no hemos leído hasta hoy, lo más probable es que no los leamos nunca. Los que no nos gustaron, no volveremos a leerlos. Podemos donarlos a alguna biblioteca, ellos nos lo agradecerán.

 

Cama. Ordenar la casa

La habitación que usaron nuestros hijos

Probablemente va a ser el lugar más difícil de ordenar. Puede que allí están sus juguetes, ropa, y tantos objetos que dejaron al irse. Pero comencemos. Ellos no van a volver, ya tienen su vida, y esa habitación la podemos destinar para otro uso. Comencemos por clasificar cuáles de esos objetos tienen para nosotros mayor valor emocional, los demás podemos desecharlos. Mucha veces guardamos cajas con objetos que ellos mismos no recuerdan. Si los consultamos, seguramente tendrán un valor repentino, pero ellos quieren que los guardemos nosotros, porque ellos no tienen lugar. Como regla, no debemos consultar con nuestra familia para ordenar. Lo que ellos no se llevaron de casa, es porque no lo necesitan. Nosotros tampoco.

 

Papeles

Casi todos nosotros guardamos cartas, facturas de servicios, resúmenes de cuentas, y otros tantos. Las cartas a veces son recuerdos que tocan nuestro corazón por alguna razón en especial, y debemos evaluar si es necesario que las guardemos. Los demás papeles, debemos clasificarlos entre los que debemos guardar, (escrituras, títulos, contratos), y los que no necesitamos acumular.

Impuestos y servicios

La Dirección de Defensa del Consumidor de Córdoba aconseja que las facturas de servicios, tasas municipales, impuestos provinciales o nacionales sean conservadas durante cinco años desde la fecha de pago, al igual que las de patentes. Luego de ese tiempo, las deudas fiscales prescriben.

Es importante recordar que siempre se pueden solicitar un comprobantes de libre deuda ante el organismos que corresponda y que según establece la ley de Defensa del Consumidor en Argentina, es suficiente conservar la última factura que señala que “no existen deudas pendientes hasta el momento”.

 

Como cierre te propongo algo: saca unas fotos de tu casa antes de comenzar a ordenarla y unas fotos del resultado logrado, ¿te parece?

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 3 votos con un promedio de 5,00 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...