Print Friendly, PDF & Email

¿Se supera el dolor? ¿O, simplemente, aprendemos a convivir con él? Dicen que una pérdida no se supera, sino que el cuerpo y el alma se acostumbran a esa ausencia. Hoy te compartimos una novela que habla de esto e invita a reflexionar de una manera muy emotiva.

 

Nota escrita por Celeste Cao para Mayores Conectados. Si quieres leer otras de sus opiniones puedes visitar su blog literario: Un viaje en papel.

 

 

Te invitamos a leer anteriores recomendaciones de lecturas en el blog

Los 14 mejores libros de autoayuda

9 libros de suspenso recomendados

 

La ridícula idea de no volver a verte

Con este nombre se publicó una novela de la escritora española Rosa Montero. Este libro nace luego de una lectura que hace Montero del diario de Marie Curie, pionera en el descubrimiento de la radiación.

 

la ridicula idea de no volver a verte

 

Sinopsis del libro

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino: “Éste es un libro sobre la vida, apasionado y alegre, sentimental y burlón”.

A través de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza.

 

la ridicula idea de no volver a verte

 

La ridícula idea de no volver a verte es un libro que nos invita a realizar una introspección. Nos invita a mirar hacia adentro, a sacar eso que nos duele y tratar de comprenderlo. En esta novela, que combina el relato con la reflexión, Montero habla de la dura vida de Marie Curie de manera íntima y profunda.

Al mismo tiempo la autora narra pequeños fragmentos sobre su propia pérdida: la de su esposo. Dolor, ausencia, valor, nostalgia e incertidumbre se unen en este libro para pensar en las propias pérdidas y entender que, a pesar de las faltas eternas, quedan recuerdos permanentes.

 

Una novela sobre el duelo y la superación

El título de este libro, original y extenso, dice una verdad innegable: no volver a ver a un ser querido es algo ridículo. Aceptar que una persona con la que tanto se compartió no estará más frente a nosotros, entre nuestros brazos; es ridículamente inaceptable. Pero, tal como dice Montero, la vida es así de impredecible y fuerte.

 

la ridicula idea de no volver a verte

 

Son muchos los fragmentos de este libro que ponen palabras a lo que el ser humano siente ante la pérdida. Y no solo ante pérdidas del corazón, sino también del rumbo, del camino. Por eso, valiéndose de un diario de Marie Curie, nos habla, además, del rol de la mujer y su fortaleza en la adversidad.

El feminismo y el hecho de reconocer la función de la mujer en tantos logros de ayer y de hoy, también se destacan en esta novela. Un libro repleto de pensamientos ajenos que se hacen propios y pasajes que tocan el corazón.

Entender para aceptar

Más allá de la difícil, y ridícula, idea de aceptar una pérdida; Montero deja un mensaje positivo. Nos dice que la vida, a veces, es impetuosa, frágil y terrible. Pero, al mismo tiempo, está repleta de belleza. Y gracias a ella todo se hace soportable, todo se hace transitable.

 

la ridicula idea de no volver a verte

 

 

Te invitamos a sumergirte en la lectura de este libro digno de atesorar y releer en cualquier momento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando…




También te puede interesar



4 comentarios

  • Adriana Maria Castagnasso 14 enero, 2019  

    ME GUSTO MUCHO. QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA PAGINA EN INTERNET DONDE SE PUEDAN LEER LIBROS EN FORMA GRATUITA. MUCHAS GRACIAS.

    • Mayores Conectados 14 enero, 2019  

      Hola Adriana, tenemos una entrada publicada dónde compartimos unos vínculos sitios en internet que te permiten encontrar libros completos para leer. haz clic para ver la nota: https://mayoresconectados.com.ar/por-que-es-tan-beneficiosa-la-lectura/ abajo de todo encontrarás un título que dice: “4 Herramientas en internet para encontrar libros” recorre esos sitios. El mejor es https://www.megaepub.org/ podrás descargar los libros en formato PDF. ¡Saludos!

  • Marta 13 enero, 2019  

    CLARO Q MÉ GUSTA ESTÁ REBUENA LA IDEA DE RECOMENDAR LIBROS GENÌAL.

    • Mayores Conectados 14 enero, 2019  

      ¡Que bueno te gustó la idea Marta! esperamos seguir haciendo recomendaciones de libros, ¡Saludos!