Viejo, ¿pero viejo qué?, «viejos son los trapos», resuena en nuestra cabeza ese dicho tan conocido. Pero en este caso, si algo va a ser viejo, ¡que sea un smoking!

Así, cada domingo, el newsletter Viejo Smoking, con la escritura impecable de Cecilia Absatz nos relata pequeñas y grandes cosas de la vida misma, contadas desde su particular mirada de escritora y periodista.

Lo primero que llama la atención del newsletter Viejo Smoking es la sobriedad con la que está realizado, se permite plasmar en letras grandes la palabra VIEJO, pero esta palabra está reivindicada por el glamour de la tipografía elegida, un glamour que se refuerza con la palabra smoking.

El recorrido de cada tema es igual de sobrio, un texto negro sobre un inmaculado blanco, y esta sobriedad monocromática contribuye para encontrarnos de lleno con el contenido, y la elegancia con la que Cecilia Absatz es capaz de contar eventos aparentemente triviales, como su encuentro con el pelo encanecido, como los modales perdidos, una serie de antes, actrices y actores de otras épocas… Esa simpleza de relatar lo cotidiano nos atrapó y los invitamos a suscribirse a su boletín de cada domingo.

Debajo tomamos palabras que nos enviara Cecilia Absatz para contar mejor de qué se trata este newsletter.

¿Qué es el newsletter Viejo Smoking?

Viejo Smoking es un newsletter que gira en torno de la edad. Señala una nueva franja social que adquiere cada vez mayor protagonismo y redefine la palabra “viejo”.

Lejos de envidiar la belleza y energía de la juventud, esta nueva clase disfruta de los inesperados privilegios que se obtienen con los años, esa dulce libertad, cuando uno se tomó el trabajo de aprender a vivir.

¿Quién es Cecilia Absatz?

Cecilia Absatz

 

Cecilia Absatz es escritora y periodista.

Comenzó a trabajar en publicidad. Luego, con Miguel Brascó se inició en el periodismo y llegó a ser la directora de la revista Status.

Fue redactora en varios medios y dirigió el suplemento de Espectáculos del diario Perfil.

Publicó seis libros, es traductora y trabaja en radio y televisión desde hace más 20 años.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

¿Cómo recibir el newsletter Viejo Smoking?

Para suscribirse debemos ir a al sitio web: http://www.viejosmoking.com.ar/

En ese sitio veremos el formulario de suscripción, donde solo debemos completar con una dirección de correo electrónico, nombre y apellido y pulsar el botón «Suscribirse«.

Así es el formulario de suscripción al newsletter Viejo Smoking.

 

Fragmentos de algunos newsletter Viejo Smoking

Nos encanta leer Viejo Smoking cada domingo y les dejamos debajo algunos párrafos de los que podrán encontrar en el newsletter:

«Acabo de guardar mi impresora en su caja porque se le terminó la tinta. Aunque lograra conseguir los cartuchos correspondientes, que no son los más comunes, creo que debería hipotecar mi casa para poder comprarlos. He descubierto que se puede vivir sin impresora y ahora tengo más espacio en el escritorio».

 

«[…] Un hombre con marcado acento español se despedía a la salida y mientras recibía un toque de alcohol para las manos le dijo a la muchacha de la puerta: -Me voy de muy mal humor; vine dispuesto a quejarme de todo y me trataron tan bien que no puedo quejarme de nada».

 

«Las canas están de moda. Las mujeres comenzaron a usarlas aun antes de la pandemia, especialmente en Europa. Pero la pandemia fue definitiva: siete meses sin peluquería no dejaron opción. Las mujeres ahora llevan canas; algunas jóvenes incluso se tiñen el pelo de blanco. Las revistas hacen notas con figuras famosas. Está de moda y queda genial. Queda genial, es cierto, pero cuando sin querer me miro al espejo me pregunto ¿quién es ésa?».

Esperamos les haya gustado este nuevo descubrimiento y se anoten para recibir el newsletter Viejo Smoking y disfrutar su lectura cada domingo.

¿Qué te pareció el tema?
+1
1
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 6 votos con un promedio de 4,17 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...