Print Friendly, PDF & Email

¿Para qué sirve Internet?

Internet es una red que sirve para compartir información y conectar con distintas redes y dispositivos. Esto se logra a través de páginas o sitios que permiten mayor capacidad de almacenar todo tipo de información para que esté al alcance del público en general.

Muchas personas mayores han tenido que aprender a usar el teléfono celular o una computadora, para poder estar en contacto con su familia, en caso de emergencia. A partir de allí se abre un gran abanico de posibilidades con el uso de Internet.

Esta red no es solamente tecnológica sino que también funciona como red social y de comunicación, acercando distancias y permitiendo acrecentar la comunicación e interacción social.

En Internet no todo es tan bueno ni todo es tan malo. Es como en la vida real: hay personas buenas y no tanto. Solo tenemos que estar atentos a qué compartimos, con quién nos relacionamos, qué leemos, qué vemos. Todo tiene que ver con la responsabilidad con la que utilizamos este medio.

 

¿Qué se puede hacer usando Internet?

Internet da acceso a una cantidad inmensa de información de todos los rubros imaginables. Puede tener que ver con conocimientos, paseos virtuales, actividades artísticas, literarias, entretenimientos, etc.

beneficios de la tecnología

 

Aquí te dejamos algunas sugerencias de lo que puedes encontrar para hacer:

  • Juegos para mantener la mente ágil
  • Investigar y aprender
  • Comunicarte con amigos o familiares
  • Opinar
  • Leer periódicos locales y extranjeros
  • Leer libros
  • Hacer turismo virtual
  • Compartir ideas
  • Hacer trámites
  • Estudiar
  • Escuchar música

 

Beneficios del uso de Internet

Cuando los adultos comenzamos a incursionar en este mundo de Internet, nos damos cuenta de que nunca es tarde para aprender y poder estar aggiornados al mundo en el que vivimos.

beneficios de la tecnología

 

Los años que tenemos no son solamente un número más en nuestro calendario. Son años también de experiencias que fuimos adquiriendo hasta llegar a esta edad de la sabiduría. Por lo tanto, también estamos capacitados para entregar lo que sabemos.

Lo importante es tener paciencia, ir de a poco y no desesperarse porque, donde nos trabamos, podemos cerrar la compu, descansar un rato para despejar la mente y luego volver a intentarlo. ¡Nadie nos corre!

La estimulación que produce la red, con sus novedades y la actualización a la que se accede es maravillosa. ¡No tiene fin y nos aporta grandes beneficios!

beneficios de la tecnología

 

Con Internet podemos…

  1. Comprar y vender es algo que cada vez se utiliza más por este medio. ¡Es tan sencillo! Cualquier cosa que necesites, la encontrarás en Internet. ¡Hasta se puede trabajar!
  2. Mantener el contacto con los familiares y amigos es muy importante porque, muchas veces, los adultos nos aislamos sin darnos cuenta. Un beneficio adicional es el puente generacional que se crea, sobre todo con los nietos sin sentirse marginado.
  3. Puedes buscar a personas que hace mucho tiempo no tienes noticia de ellos o bien viven lejos, y contactarlas a través del correo electrónico, de las redes sociales y con el uso de chats y videollamadas.
  4. Buscar pasatiempos: como ya te hemos contado en alguna otra oportunidad, hay gran cantidad de pasatiempos y ejercicios que te permitirán mantener tu mente activa. Esto no solamente entretiene sino que te hace trabajar la cabeza, cosa que a las personas mayores nos viene muy bien.
  5. Puedes mantenerte informado pudiendo acceder a páginas de museos, bibliotecas, libros (muchos de estos puedes descargarlos en tu computadora). Es un modo de adquirir conocimientos y no estancarnos.
  6. Al leer periódicos te mantienes informado, en tiempo real, de lo que sucede en tu país y en el mundo entero. Puedes opinar en ellos y también en páginas web, redes sociales, etc.
  7. Si te gusta la geografía, puedes hacerte una recorrida por distintos países para conocer sus bellas ciudades, usos y costumbres.
  8. También puedes realizar trámites en las páginas de oficinas gubernamentales y bancos; tomar cursos en instituciones y universidades virtuales (algunos pagos y otros gratuitos); escuchar música y también ver videos y películas completas; compartir gustos e intereses con otras personas a través de las redes sociales, blogs, etc. y también dejar comentarios en ellos.

 

Desde mi experiencia…

Quiero compartirles mi propia experiencia y la buena cosecha que he tenido, gracias al uso de la tecnología.

beneficios tecnologia adultos

 

En primer lugar, me ayudó a conectarme con mis hijos, cuando se fueron a vivir fuera de la Argentina. Esto es lo más preciado para mí. Podemos hablar viéndonos por la camarita, ya sea por Skype o por WhatsApp.

En segundo lugar, después de haber transitado un divorcio (si les digo dos ¡se van a horrorizar!), de haber dejado a mi Buenos Aires querido para ir a vivir al Interior y de haberme sentido un poco desorientada tratando de reordenar mi vida, el uso de las redes sociales me ayudó a revincularme con amistades, con compañeras de colegio que hace muchos años no tenía noticias y también, a hacer nuevas amistades.

En tercer lugar, a esta altura de mi vida (tengo 67 años), ya jubilada, estoy trabajando a través de Internet. ¿No es maravilloso?

 

¡Espero que todos se animen a estar conectados!

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(5 votos, promedio: 4,60 de 5)
Cargando…




También te puede interesar



4 comentarios

  • Isabel Quesada 18 junio, 2019  

    ¡Gracias por pasar y dejar tu comentario, Manuel! 😍

  • manuel 17 junio, 2019  

    clarisimos sus tutoriales .ayudan muchisimo ,saludos

  • Isabel Quesada 4 junio, 2019  

    ¡Así es, Miguel! Hay que vencer el miedo. ¡Gracias por pasar y comentar! 😍

  • miguel 31 mayo, 2019  

    En la actualidad es una herramienta casi indispensable. USARLA!!