Cuando empecemos a usar Microsoft Word veremos que existen diferentes funciones básicas que debemos conocer. En este tutorial aprenderemos a copiar y pegar un texto, guardar el archivo creado y poder imprimirlo.

Muchas veces queremos copiar algo que leímos en Internet y nos interesó. Una manera muy práctica de hacerlo es creando un documento en Word, para luego imprimirlo y tenerlo en un papel. Del mismo modo podemos crear nuestros propios textos y guardarlos simplemente en la computadora.

Te invitamos a leer la primera entrada de esta guía sobre Word: “Guía para usar Microsoft Word #1: primeros pasos”

 

¿Cómo copiar y pegar un texto en Word?

Para poder crear un documento de Word con un texto que nos interesa de Internet, primero debemos copiarlo. Si no recuerdas cómo se hace ésto, te recomendamos leer “Guía para el uso de la PC: cómo usar el mouse” y también “Guía para el uso de la PC: atajos del teclado”.

 

  1. Copiar el texto deseado seleccionandolo con el mouse. Hacer clic derecho y elegir copiar.
  2. Abrir un documento nuevo de Word. (enlace al primer tuto)
  3. Buscar el icono Pegar. Se encuentra debajo de la palabra Archivo, en la esquina superior izquierda.
  4. Hacer clic en en la parte inferior del icono Pegar, donde aparece una pequeña flecha hacia abajo.
  5. Hacer clic en Pegado especial.
  6. Se abre una nueva ventana donde vemos tres opciones de pegado. Las opciones Texto sin formato y Texto unicode sin formato, nos permite pegar el texto copiado de manera “limpia”. Es decir, el texto se pega sin ningún formato establecido y queda como si lo acabáramos de escribir en el documento. La opción Formato HTML, pega el texto manteniendo el formato del sitio del cual lo copiamos. Esta opción hace que el texto tenga cierto tamaño, color y fuente.

guia usar word copiar texto

guia usar word pegar texto

guia usar word pegar texto

guia usar word texto sin formato

guia usar word texto con formato

¿Cómo guardar un documento de Word?

Es muy importante que siempre, al crear un documento en Word, vayamos guardando los cambios. De esta manera evitamos que se pierda el archivo y lo tenemos siempre disponible para volver a trabajar en él.

Siempre para guardar un documento en Word hacemos clic en el icono Archivo, en la esquina superior izquierda. Allí aparecen dos opciones:

 

  • Guardar como: elegimos esta opción si acabamos de crear el documento y nunca antes lo hemos guardado. Al hacer clic se abre una nueva ventana que nos permite elegir el lugar de nuestra compu donde queremos guardarlo y el nombre que queremos darle. Luego hacemos clic en Guardar.
  • Guardar: esta opción no crea un nuevo documento, sino que guarda los cambios sobre uno que ya fue guardado con anterioridad. Por ejemplo si ya habíamos guardado el nuevo documento “Receta” con la opción “Guardar como” y luego hicimos cambios en el texto, usamos esta opción. De esta manera se guardan los cambios realizados pero no se crea un nuevo documento.

 

guía uso word guardar un documento

guía uso word guardar un documento

guía uso word guardar un documento

¿Cómo imprimir un documento de Word?

Para imprimir un documento de Word hacemos clic en el icono Archivo y elegimos la opción Imprimir. Una vez allí podemos:

  • Elegir la cantidad de copias a imprimir.
  • Seleccionar una página específica que deseamos imprimir, si no queremos todo el documento impreso.
  • Visualizar cómo quedará el contenido en la hoja, mediante la vista previa de la derecha.

 

guía uso word imprimir un documento

guía uso word imprimir un documento

En un próximo tutorial vamos a seguir conociendo más funciones de este programa y aprenderemos a editar nuestros propios textos.  

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Empezá a crear tus propios documentos en Word y no te pierdas los próximos tutoriales para seguir aprendiendo!

También te puede interesar

3 comentarios

  • héctor 14 mayo, 2018  

    muchas gracias.

  • héctor 13 mayo, 2018  

    buenísimo el tutorial de Word, me gustaría en el futuro si pueden hacerlo con Excel. gracias

    • Mayores Conectados 14 mayo, 2018  

      Hola Héctor, ya tomamos nota de tu inquietud y esperamos muy pronto contar con tutoriales para usar tablas de excel. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: