Cuando se inventó el teléfono, a medida que se incorporó su uso facilitó las comunicaciones. Aunque durante mucho tiempo se creyó que el inventor del teléfono había sido Graham Bell, hace solo algunos años se aceptó que el verdadero inventor fue Antonio Meucci, quien en 1854 ya había fabricado el primer prototipo de teléfono. Desde ese momento, fueron surgiendo diferentes modelos con distintas tecnologías.

 

El Teléfono Público

A principios del 1900 aparecen los teléfonos públicos en Estados Unidos. Rápidamente se fueron diseminando por todo el mundo. Se encontraban en la vía pública y también en algunos comercios. Funcionaban con cospeles o con monedas.

Hoy, y desde hace ya unos cuantos años, estos teléfonos públicos prácticamente han desaparecido. La razón por la que dejáramos de usarlos es porque una nueva tecnología los hizo obsoletos.

 

Nacimiento del celular

En 1973 aparece el primer teléfono celular . Se difunde rápidamente, a pesar de que éste primer modelo no era para nada práctico. Éste teléfono y sus baterías pesaban cerca de dos kilos.

En la actualidad, la telefonía celular de última generación nos provee de una herramienta de usos múltiples. Los nuevos celulares nos dan entretenimiento, sacan fotos y filman videos, nos permiten enviar y recibir mensajería, navegar por Internet, poder ver nuestras series y programas favoritos, dar nuestra ubicación y el recorrido para llegar a un determinado lugar además del uso clásico como teléfono. 

 

Pero también, el uso como teléfono ha sufrido cambios ya que hoy podemos ver cara a cara con quien hablamos, sin importar a qué distancia se encuentre. Y también hablar con varias personas a la vez y que todos podamos escuchar lo que dice cada uno.  Solo con un aparatito que cabe en nuestra mano y que no pesa más de 100 gramos.

 

Para los que peinamos canas, tal vez se nos complique adoptar este tipo de tecnología o creamos que no es para nosotros. Nada más errado, el celular es una poderosa herramienta que nos acerca, tanto a nuestra familia, como a nuestros amigos, y también a una infinidad de utilidades que nos simplifican la vida. Es una herramienta que nos transmite seguridad.

 

¿Qué uso le podemos dar al celular además de hablar por teléfono?

El celular nos puede servir entre múltiples tareas que nos ofrece para:

  • Recordar un horario o una fecha. Una cita con un amigo, o el vencimiento de una factura no serán olvidados nunca más.
  • Disfrutar y compartir infinidad de fotos y  videos de nuestros nietos, mascotas o de las últimas vacaciones. Nos permite llevar una cámara siempre lista para ser usada.
  • Disfrutar de entretenimiento variado. Escuchar radio o ver una película o leer un libro. Jugar a ese juego que tanto nos gusta.
  • Hacer un cálculo matemático.
  • Redactar un texto y escribirlo.
  • Hacer operaciones comerciales en forma online.
  • Operar con nuestro Banco a través del Home Banking.

 

Es nuestra oficina móvil con secretaria incluida que nos acompaña a donde vayamos. Hay miles de aplicaciones (APPS) que nos permiten personalizarlo de acuerdo a nuestras necesidades y al uso que le queramos dar.

  • Rutinas deportivas
  • Registros de controles saludables (peso, presión, colesterol, entre otros)
  • Recetas de cocina
  • Video clases de lo que se te ocurra
  • Enciclopedias completas donde buscar información específica

 

Lo importante,  es aprender cómo sacarle el máximo provecho y acostumbrarnos a utilizarlo.  En nuestro Blog de Mayores Conectados, en la sección de Tutoriales, puedes encontrar múltiples tutoriales que te ayudarán a entender y utilizar las diferentes herramientas de tu celular. Incorporarlo a nuestra vida cotidiana no es complejo. ¿Qué opinas? ¿La podemos considerar la mejor herramienta creada desde que tenemos uso de razón?

También podés buscar “celular” en el buscador de la página (la lupa arriba a la derecha) y encontrarás todas las notas que incluyen el tema.

como buscar artículos relacionados al celular en el sitio

 

Cómo buscar artículos relacionados a celular

 

Te dejamos el enlace directo a la búsqueda: http://mayoresconectados.com.ar/?s=celular

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: