Como sabemos no hay recetas para el amor. Pero si que las relaciones de pareja que duran para siempre, hasta que la muerte los separe, tienen algunas características que te contaremos. Conociéndolas podrás saber si tu relación de pareja durará para siempre. Y si no es así podrás trabajar en estos aspectos, si es que así lo deseas, para fortalecer tu relación.

 

El que una relación de pareja perdure en el tiempo depende del equilibrio de pensar en las necesidades del otro tanto como en las propias.  Así lo ha demostrado John Mordecai Gottman en su trabajo como investigador psicológico y clínico estadounidense. Realizó un extenso trabajo durante cuatro décadas sobre la predicción del divorcio y la estabilidad matrimonial. También es un galardonado orador, autor y profesor emérito en psicología. Es conocido por su trabajo sobre la estabilidad marital y el análisis de relaciones a través de observaciones científicas directas, muchas de las cuales fueron publicadas en literatura revisada por pares.

Puedes leer más sobre su biografía aquí: John Gottman (Considerando que es un sitio en Inglés puedes hacer clic derecho en tu computadora para traducir la página al español)

 

5 características que demuestran que la pareja durará para siempre

Admiración

En la definición de admiración encontramos que es la consideración especial que se siente o tiene para con alguien o algo, por el afecto o las cualidades que disponen, según corresponda.

El pensar en el otro es un signo de valorar lo que tu compañero o compañera es. Contar a otros sus cualidades es clara evidencia de admiración. Muestra que estas atento a sus vivencias y por esto lo miras con afecto y lo compartes con otros.

 

Equipo

Las parejas unidas disfrutan el trabajar en equipo, tras sus logros mencionan que lo han hecho juntos y no de forma individual. Compartir las tareas del hogar o la crianza de los hijos son oportunidades de trabajo en equipo. Es posible que algo no sea muy divertido hacerlos solo pero entre dos se hace más llevadero.

 

Conocimiento

Conocer al otro lo suficiente como para identificar sus gustos y necesidades es una clara evidencia de que la pareja durará para siempre. Cuando somo capaces de diferenciar lo que le gusta de lo que no, mostramos conocimiento en sus necesidades y preferencias.

El conocer a tu pareja te permite mostrar empatía en los momentos necesarios. Y también la oportunidad de sorprenderlo de manera grata.

 

pareja de adultos que caminan juntos

Aprendizaje

Las parejas que deben sortear dificultades, al hacerlo juntos lo viven como una oportunidad de aprendizaje. Juntos desarrollan capacidad de superación. Esto les permite hablar de las dificultades en positivo.

 

Aceptación

Todos tenemos cosas en las trabajar en nuestra persona. Ver y reconocer las de tu pareja sin necesidad de cambiarlo es un indicio de aceptación. Esto los fortalece. Aceptar sus debilidades, no queriéndole cambiar nada sino queriéndolo a pesar de…

Muchas veces las diferencias también se pueden convertir en virtudes que a nosotros nos faltan. Esto nos permite compensarnos en la relación. “Tú me brindas lo que me falta y yo te doy lo que necesitas”.

Visita el sitio Web de John Gottman: www.gottman.com (Considerando que es un sitio en Inglés puedes hacer clic derecho en tu computadora para traducir la página al español)

 

Habrás notado que las características que demuestran que la pareja durará para siempre no son ideales imposibles, sino detalles en la relación que van creciendo con el tiempo. Características que surgen del afecto hacia nuestro compañero, buscando resaltar siempre sus buenas cualidades.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: