A lo largo de la historia ha cambiado la forma de acceder a lo que más nos interesa, gracias a la tecnología. Así también ha pasado con la radio, siendo algo que permanece vigente. Puedes continuar disfrutando de escuchar las noticias, oír música, disfrutar tu programa preferido y lo que más te guste en la radio. Conoceremos un poco sobre como ha evolucionado la radio. 

 

El Walkman

  • El Walkman un símbolo de los años 80. ¿Quién no lo recuerda? Si no lo tuviste en tus manos posiblemente lo viste en las manos de tus hijos o nietos, que seguramente ahora sean adultos.

 

Originalmente se utilizaba como soporte de un almacenamiento de sonido llamado cassette, que permitía almacenar 30, 60, 90 minutos de música o grabaciones de audio con una calidad aceptable. Era un reproductor de sonido estereofónico con un conector para auriculares.

 

En 1984 el Walkman incorpora un sintonizador de radio AM/FM stereo de buena calidad. Posteriormente se implementa el uso del Compact Disc o Disco Compacto conocido como CD. Donde el Walkman se convirtió en Discman. 

AM corresponde a las siglas de ‘amplitud modulada’, mientras que FM significa ‘frecuencia modulada’.

 

  • Con el avance de la tecnología llegó el MP3, un reproductor de música almacenada en una tarjeta de memoria. Algunos logran acceder a FM stereo, pero la mayoría no.

 

Y esta es parte de la historia de los reproductores de música a lo largo de la historia, ya que no es ni el principio ni el final. Pero sin duda estos artefactos marcaron una época en nuestra vida, y nos han impuesto una tendencia: escuchar música o las noticias a donde vayamos.

 

La actualización de la radio

Hoy el uso de un dispositivo móvil nos permite resumir acciones recurrentes en un mismo equipo. Acciones como: llamar por teléfono, enviar un mensaje de texto, hacer videollamadas, conocer las noticias, tomar una foto para luego guardarla, y también escuchar la radio. Así es nuestro dispositivo móvil también nos permite acceder a FM o incluso AM.

Aunque alguno smartphone o tablet ya trae incluida una app para escuchar radios locales, puede que otros no. Por eso te dejamos algunas app de radios para que descubras cual es la que más te gusta, algunas hasta te permiten escuchar radios en diferentes países.

 

En general las aplicaciones de radio requieren conectar los auriculares para poder utilizarlas, sin embargo, también existen algunas, como MiRadio (abajo dejamos la reseña) que no requieren auricular y sonarán desde el altavoz del celular.

 

Nobex Radio

Un sintonizador que te permite escuchar radios de más de 100 países, cuenta con más de 16000 emisoras. El modelo de la app fue rediseñado para que fuese más simple.

vista del sitio de descarga de la app

 

Stitcher SmartRadio

Es un sintonizador de radio con novedades y noticias de varias parte del mundo. Incluye contenido de países de habla hispana: España, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos entre otros. Comparte más de 15,000 programas y radios en vivo.

Puedes obtener la versión gratuita o premium.

sitio de descarga de app de radio

 

TuneIn Radio

Esta app ya cuenta con más de un millón de usuarios. Reproduce AM y FM, radio por internet, Podcasts y programas. Cuenta con una amplia selección de deportes, música, radio hablada y noticias de todo el mundo.

También tiene disponible una versión gratis o una premium que te permitirá oír el contenido sin interrupciones comerciales.

sitio de descarga de app para radio

 

MiRadio (FM y AM Argentina)

Es una aplicación sencilla orientada a sintonizar emisoras locales. Contiene más de 1300 emisoras clasificadas por provincias. Puede guardar y ordenar tu lista de emisoras favoritas.

sitio de descarga de radio

 

Ya ves como la radio continúa vigente, variando su accesibilidad para estar a nuestro alcance. Ya no tienes excusa para no escuchar radio a donde vayas.

También te puede interesar

6 comentarios

  • Betty 12 abril, 2018   Responder →

    Hola gente!!! alguien sabe cómo hacer para poder ver los canales (que se puedan) en la computadora?

    • Mayores Conectados 15 abril, 2018   Responder →

      Hola Betty,
      Gracias por escribirnos. Encontramos en internet algunos sitios para ver canales de televisión desde la computadora, te compartimos este vínculo: http://television-internet.com.ar/ pero podés encontrar muchos más buscando en Google. Saludos!

  • JORGE EDUARDO RUIZ 7 abril, 2018   Responder →

    hola, como uds. saben tengo una tablet y solo puedo escuchar las radios que están registradas ahí; mi radio, la que escucho desde hace más de 20 años es Aspen que no esta; la puedo incorporar con alguna metodología o solo la puedo escuchar a través de miRadio…? lo mismo me sucede con los diarios; hay algunos que no leo y otros que leo que no están; tienen solución esas diferenvcias…???
    Saludos y muchas gracias

    • Mayores Conectados 9 abril, 2018   Responder →

      Hola Jorge,
      gracias por escribirnos a nosotros, averigüé por su tema con la gente de soporte técnico de las Tablets +Simple, lamentablemente no se puede agregar una aplicación para poder sintonizar más emisoras, cuanto lo siento!, Aspen también es mi radio favorita! 🙂
      Sin embargo puede acceder desde el navegador de internet a este vínculo: http://player.fmaspen.com/ la gente de soporte técnico me ha confirmado que funciona y se puede escuchar. Saludos!

  • Nelida 4 abril, 2018   Responder →

    Recomiendo Radio Garden, para los amantes de las radios del mundo!

    • Mayores Conectados 5 abril, 2018   Responder →

      Hola Nelida, nos gustó muchísimo Radio Garden!, toda una experiencia!, dejamos el vínculo: http://radio.garden Gracias por compartir

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: