Conocer un país como el nuestro de norte a sur y de este a oeste es una experiencia que muy pocos pueden contar. Es que tiene todo lo que un turista puede soñar, nieve, playas, mar, montaña, sierra, lagos, cataratas y todos los climas para disfrutar. Y ahora que tenemos tiempo para recorrerlo, solo tenemos que elegir por dónde empezar.

Paisajes soñados

Termas de Río Hondo

Es un lugar donde las aguas son termales por naturaleza. Está situado en la provincia de Santiago del Estero. La prensa especializada lo catalogó como “el caribe santiagueño”. Las aguas termales provienen de capas profundas del suelo, por lo en que cualquier establecimiento hotelero, sea cual fuese su categoría, se las puede disfrutar. La temperatura de éstas aguas oscila entre los 35° y 42° y son recomendadas para algunos problemas de salud. Está ubicado a 1120 km de Buenos Aires.

 

Villa de Merlo

La ciudad con el microclima  de mejor calidad ambiental de la Argentina. Se encuentra en la provincia de San Luis, a 780 km de Buenos Aires. La Sierra de los Comechingones protege a la ciudad de los vientos y elementos contaminantes, haciendo que el aire sea libre de contaminación.

 

Cataratas del Iguazú

Catalogadas como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Se encuentran en la provincia de Misiones, a 1300 km de Buenos Aires. Las cataratas están formadas por 275 saltos de agua, el 80% del lado argentino, ya que se comparten con Brasil. La imponencia de su paisaje hizo que en 1984 la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad.

San Martín de los Andes

Es una de las más hermosas ciudades cordilleranas de la Argentina. Está ubicada en la provincia del Neuquén, a 1586 km de Buenos Aires. Se encuentra al pié del Lago Lacar, rodeada del Parque Nacional Lanín, con un paisaje natural majestuoso. Su arquitectura de piedra y madera la hacen más acogedora.

 

El Calafate

Es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares. Se ubica en la provincia de Santa Cruz, a 2767 km de Buenos Aires. Entre sus atractivos se encuentra el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala, y el cerro Fitz Roy. El Calafate está ubicada al pié del Lago Argentino, y su atractivo principal es el Glaciar Perito Moreno con sus 30 km de ancho, 4 de frente y entre 40 y 70 metros de altura.

 

Villa La Angostura

Esta ciudad, fué justamente apodada “el jardín de la patagonia”. La encontramos en la provincia del Neuquén, a 1634 km de Buenos Aires. Se halla dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, en la orilla noroeste del Lago Nahuel Huapi. La ruta que une esta localidad con San Martín de los Andes, es la llamada “camino de los siete lagos”. La ruta recorre 112 km únicos en el mundo.

 

Quebrada de Humahuaca

Por sus impactantes paisajes naturales, en el año 2003 fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad. Se encuentra en la provincia de Jujuy, a 1634 km de Buenos Aires. Entre sus paisajes naturales, el pasado precolombino y colonial convive un patrimonio cultural único. Ésto, junto a los Valles Calchaquíes y el Cerro de los Siete Colores, harán las delicias de nuestro viaje .

 

Por supuesto que hay muchísimo más por visitar. Por esto les comparto la guía YPF que aparte de ofrecer los mapas ruteros de cada circuito, nos brinda ideas de que se puede conocer en cada lugar, ubicación de estaciones de servicio, hitos históricos y mucha información importante para el viajero.  Guía YPF

 

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario?

A %d blogueros les gusta esto: