Aprende sobre tecnología

 ¿Te estás preparando para la nueva generación?

No hace mucho estaba en el cumpleaño de Luli, hija de una amiga. Un lugar muy lindo porque viven en un medio rural, ya que en su familia son productores rurales. Me encanta ir a su casa porque, para quienes vivimos en la ciudad, notamos un contraste muy grande. El aire que se respira es diferente, las conversaciones son distintas, se disfruta de cosas muy simples. Se escuchaba a los niños correr de un lado a otro, un grupo de mamás contando hazañas de sus hijos pequeños. Los padres por otro lado hablando de sus temas. Las abuelas conversando muy entretenidas.

 

En medio de toda la alegría no puede evitar asombrarme al ver una señora, que hasta el momento no conocía, pero me dió mucho gusto hacerlo. Tenía en sus manos un teléfono táctil de un tamaño considerable, lo manipulaba tan bien que quedé sorprendida. En cierto momento le pregunté la edad, a lo que me respondió: -“la semana que viene cumplo 60 años”.

Mi amiga le dijo:- “¿Ya 60 años tia?”. Y ella respondió:- “Claro, la semana que viene Facebook te va a avisar.”

 

Si me había sorprendido verla manejar su celular, imaginen mi sorpresa al escuchar que también usaba Facebook. Como apasionada que soy de la tecnología, me dio muchísimo gusto. Y considero que todos pueden darse la oportunidad de conocer los avances tecnológicos.

 

Motivos para mantenerse actualizado

Al no conocer los avances tecnológicos los adultos se ven excluidos de algunas conversaciones, sobre todo con los más jóvenes de la familia.Mantenerte actualizado te puede ayudar a acortar esa brecha generacional. 

 

Además estarás al tanto de lo que sucede, podrás comunicarte de manera muy rápida y efectiva con quienes desees. Podrás buscar información sobre temas que te interesen. Puedes acceder a libros, articulos y diarios. También mirar películas, escuchar música y ver videos.

 

Ya hemos hablado de Netflix en otras notas, pero ahí, en el hiperespacio, como también le dicen a internet, hay mucho más por descubrir, como Filmon, un sitio que nos permite en forma gratuita ver canales de televisión del mundo, pudiendo elegir, deportes, películas, noticias y música, entre muchos temas más, y dentro de cada temática hay muchos canales para elegir, mientras escribo esto me acompaña el “Concierto de Aranjuez” en el canal de música clásica “Classic Arts Showcase

En el sitio de Filmon arriba a la izquierda encontrarás la palabra FREE, ahí está todo el contenido gratuito, Life TV para canales de televisión en vivo, On Demand para buscar películas, eso si en su lenguaje original y sin subtítulos.

También puedes aportar tus conocimientos sobre temas en los que te has desarrollado en tu vida. Y esto será de mucho aporte a las nuevas generaciones. Solo el hecho de compartir una simple historia, un consejo, un dato, una guia en cuanto a algo que muy pocos saben, será tu colaboración hacia quienes lo necesitan.

 

Por qué no crear tu propio blog, una opción simple es la plataforma de Blogger, de Google, con pantallas sencillas y con explicaciones paso a paso de cómo armar tu primer blog, https://www.blogger.com/

Te dejamos algunos blog de gente que se decidió a compartir sus habilidades, conocimientos e inquietudes

https://pepa1959.blogspot.com.ar/

http://4enlacarretera.blogspot.com.ar/

http://amigurumispatronesgratis.blogspot.com.ar/

http://www.1reflejoenelespejo.com/

http://www.srtapomelo.com/

http://latinajadediogenes.blogspot.com.ar/

Todos ellos compartes la pasión por lo que hacen.

 

Te invito a sacarte el miedo

Todo cambio en nuestra vida puede suponer cierta resistencia, pero esto no es más que temor a lo desconocido. Puedes acercarte a alguien que te ayude a dar los primeros pasos, pero luego solo se trata de continuar el camino. Abrirte a nuevos conocimientos en cuanto a tecnología te dará nuevas oportunidades. Solo es cuestión de comenzar, investigar y perseverar en el proceso de crecimiento.

 

Solo ponte a pensar en cuándo comenzaste una nueva etapa en tu vida, todo lo bueno que fue haber aprendido algo nuevo. Esto no es más que una nueva etapa, donde el estar actualizado te será muy útil.

 

Ya lo dijo Charles Darwin: “No es la más fuertes de las especies la que sobrevive, y tampoco la más inteligente. Sobrevive aquella que más se adapta al cambio.”

 

En Mayores Conectados traemos más información para un mejor uso y comprensión de la web, seguí nuestro blog y suscribirte a nuestro boletín semanal!

¿Qué lugar fantástico encontraste en internet? contanos en los comentarios.

También te puede interesar