El 13 de mayo, se celebra en Argentina el Día del Nieto. Todos los años, el segundo domingo de mayo, se realizan esta celebración. Para afianzar los valores familiares y unir a abuelos con sus nietos. El día del nieto se celebra desde hace más de 20 años en nuestro país.

Inicialmente el día del nieto se celebraba el 11 de mayo, hasta que se decidió elegir el segundo domingo de mayo. De esta forma el niño y toda la familia puede reunirse pasando todo un día no laborable juntos, para que abuelos y abuelas disfruten junto a sus nietos horas de juego y diversión inolvidable. 

 

Abuelo con su nieta sonriendo en el día del nieto

Los nietos son para los abuelos el mejor premio regalado por la vida

Los nietos son, para los abuelos, la prolongación de su propia vida, a través de ellos. Representan el goce de disfrutar de la continuación de una vivencia incomparable, que fue criar a los hijos.

Los abuelos disfrutan de sus nietos de una forma diferente a lo que lo hicieron cuando fueron papás a tiempo completo. Ya no tienen la responsabilidad de educar o poner límites.  Esa tarea corresponde a los padres. Pasar un rato con los abuelos es sinónimo de momentos increíbles frente a una consola de juegos, en una plaza, en la playa o simplemente escuchando una historia de vaqueros o hadas.

En los tiempos que se viven, donde en la mayoría de los casos ambos padres trabajan los abuelos colaboran en la crianza de sus nietos. Brindan calidez de hogar, amor incondicional y contención hasta que los papis toman la posta al llegar de trabajar.

 

abuela leyendo con su nieta en el día del nieto

¿Porqué celebrar el día del nieto? 

Aunque no todas las relaciones son iguales, los nietos suelen ver en sus abuelos a una persona sabia. Esa persona a la que se le puede preguntar TODO. Esta relación de admiración que los nietos profesan, es la puerta de entrada a pasar juntos momentos inolvidables para ambos. Estar con los abuelos y abuelas es sinónimo de anécdotas increíbles de cuando ellos mismos eran niños. De poder hacer “cosas” que los padres no permiten. Por ejemplo ayudar a la abuela a preparar esa receta de galletitas que solo ella conoce o aprender con el abuelo a hacer un agujero en una madera. Los abuelos son la llave para entrar a un mundo donde las computadoras, los celulares y los videojuegos no existían o eran sueños alcanzables solo por algunos.

Cada momento compartido es tesoro invaluable. La retroalimentación es la herramienta que les permite a los abuelos hablar el mismo idioma que los jóvenes. Los nietos se encargan de enseñar a sus abuelos su lenguaje, sobre tecnología, gestos y formas de hacer las cosas.

Confidente, compañero de travesuras o el mejor contador de historias. Sea cual fuere su especialidad los abuelos son el nexo ante los hijos a modo de puente generacional. Sin ninguna duda, los abuelos representan una pieza fundamental en el rompecabezas de la familia.

La brecha generacional que existe entre los abuelos y nietos no es más que un puente de comunicación para toda la familia que fortalece los lazos. Siempre basando las relaciones  en el respeto y el cariño que existe entre cada una de las partes. 

¡Feliz día del nieto!

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: