Las hierbas aromáticas le dan un sabor especial a las comidas. Al ser cultivadas en casa aportan un sabor muy fresco en nuestras comidas.

Hoy te sugerimos 10 hierbas para que puedas tener siempre a mano el toque especial para tus comidas. El método de cultivo que aprenderás hará que sean 10 hierbas fáciles de tener en casa. Este método se conoce como hidroponia.

 

Hidroponia

La hidroponia es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Tu también puedes usarlo para cultivar tus propias hierbas, lo que hace un cultivo muy practico para el hogar. Porque ganas espacio, es limpio, reduce la cantidad de insectos que atacan las plantas, buen rendimiento, floración exuberante y cosechas de buena calidad en poco tiempo.

hierbas para tener en casa

 

Para utilizar este método debes tener en cuenta algunas recomendaciones.

  • Conseguir agua de manantial, de pozo o de lluvia.
  • Utiliza un recipiente en donde la planta se pueda mantener en posición vertical, te puede servir botellas o frascos.
  • Procura que el recipiente sea oscuro. Si bien las plantas requieren la luz del sol, las raíces necesitan oscuridad.
  • Agrega al fondo de la botella arena y trozos de fibras de coco o bolitas de arcilla con el fin de mitigar la falta de nutrientes.

 

hierbas para el hogar

Las 10 hierbas recomendadas son:

  1. Tomillo: Para comenzar con el cultivo debes tomar una ramita que esté bien verde, las marrones no te servirán porque no forman raíces.
  2. Stevia: Debes colocarla en un lugar cálido y luminoso. Muy buena para endulzar tus comidas.
  3. Menta: Solo debes colocar una rama de menta fresca en agua para como en pocos días crecen sus raíces.
  4. Orégano: Ingrediente indispensable en casa. Solo con un tallo en agua comenzarás a obtener su fruto.
  5. Romero: Es una planta muy resistente, solo demora un poco en echar raíces.
  6. Salvia: Es una hierba muy simple de cultivar pero necesita estar ubicada en un lugar fresco y bien aireado; porque de esta manera evita la formación de moho y hongos.
  7. Albahaca: En este caso siempre tener la precaución de que el agua esté limpia. Esta hierba necesita de lugares muy luminosos y debes tener en cuenta cortar todo tipo de rama que comienza a florecer porque esto hará que la planta se seque.
  8. Estragón: Deberás darle tiempo, agua limpia y bastante luz. Esto será suficiente, el proceso suele ser un poco lento. Sirve para salsas y ensaladas.
  9. Verbena: Corta algunos tallos y espera algunos días hasta ver crecer sus raíces.  Tiene propiedades sedantes, analgésicas y relajantes y es ideal para levantarnos el ánimo.
  10. Melisa: Por ser similar a la menta se cultiva de la misma manera.

 

Puedes encontrar detalles sobre algunas de estas hierbas en un artículo que publicamos con anterioridad: 4 hierbas aromáticas puedes cultivar

Con esta idea puedes tener tu propios cultivos hidropónicos de hierbas para tus comidas. Podrás disfrutar de toda su frescura.

 

También te puede interesar

3 comentarios

  • norma 9 junio, 2018  

    me encanto, muy interesante y soy fanatica de los condimentos

  • MARIADELCARMEN POBLET 4 junio, 2018  

    Excelenteeee

  • Maria pia soligon 30 mayo, 2018  

    Muy interesante! Probaré!!!!cariños

A %d blogueros les gusta esto: