Actualizado el martes, 1 mayo, 2018

conocer la ciudad desde aéreo silla

¿Sabías que hay una propuesta de la Provincia de Buenos Aires que organiza viajes para jubilados?

Al jubilarnos disponemos de más tiempo libre. Hay muchas opciones para ocuparlo y sacarle provecho disfrutando. Hacer un curso, leer, ir al cine o reunirse con amigos entre otros son solo algunas de las posibilidades. Viajar, conocer lugares nuevos, hacer recorridos por espacios culturales como museos o exposiciones, se incluye entre las opciones que más nos gratifican.

 

Los representantes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también lo creen así. Es por esto que en Junio de 2017 lanzó un nuevo plan que se llama “Turismo Grande”.

 

Así se crea la oportunidad de que los casi 2.500.000 de integrantes de la clase pasiva bonaerense, puedan disfrutar los viajes para jubilados. Y así conocer distintos lugares de nuestro hermoso país. Contando con descuentos en alojamientos, pasajes y restaurantes.

 

¿En qué consiste Turismo Grande?

El plan «Turismo Grande», organiza viajes para jubilados, fue creado para quienes pertenecen a la ANSES y al IPS (Instituto de Previsión Social) pertenecientes a 50 Municipios. El 15 de Junio de 2017 se inauguró “Turismo Grande”, viajes para jubilados con la primera salida que fue desde Junín hasta Carlos Paz en Córdoba.

paseo por la playa en argentina

Los beneficios oscilan desde viajar gratis hasta obtener descuentos del 30%. Involucra 191 millones de pesos e incluye 3 propuestas diferentes:

  • Turismo social
  • Turismo accesible con beneficios y descuentos
  • Cultura

 

En el presente, te voy a ampliar la información sobre Turismo Social y en próximas entregas desarrollaremos Turismo accesible y Cultura.

 

Turismo Social

Esta parte del proyecto incluye paquetes de larga distancia de 4 días para que el jubilado pueda conocer y disfrutar otros lugares y viajes de 1 día a lugares más cercanos.

 

Larga Distancia

Incluye viajes a Mar del Plata, Carlos Paz y a la Ciudad de Buenos Aires. El beneficiario puede estar acompañado por una persona mayor de 16 años que el elija.

Estos paquetes disponen de los siguientes beneficios:

  • 4 días de Pensión completa
  • 3 noches
  • Alojamiento
  • Traslados
  • Visitas guiadas por ejemplo al Museo del Mar o al Teatro Colón

 

Podés anotarte para aprovechar esta opción de Viaje de Larga Distancia completando el siguiente formulario: Turismo Grande

 

Turismo de 1 día

Los viajes de 1 día se relacionan con destinos que tienen un valor histórico, cultural o recreativo. Es un viaje que dura 6 horas más o menos y siempre se realiza de día. El paquete incluye los traslados y la comida. En este caso también el beneficiario puede estar acompañado por una persona mayor de 16 años que elija, sin costo.

 

Momentáneamente las opciones disponibles son:

  • Ciudad de Buenos Aires
  • Delta del Tigre
  • Ciudad de La Plata
  • Termas del Salado
  • Chascomús
  • Carhué

Para anotarte en los viajes de 1 día en forma online puedes hacerlo desde este enlace: Turismo Grande

 

Generalidades de la propuesta Turismo Social

Hay 30.000 plazas disponibles de viajes para jubilados de larga distancia y 100.000 para los viajes de 1 día. Si se llegan a completar los cupos, la prioridad es para los jubilados que perciben el haber mínimo. La selección se realiza por orden de inscripción.

No puedes elegir la fecha del viaje.  La misma es asignada por el municipio al que perteneces. Tampoco puedes decidir el destino. Igual que la fecha la asigna el Municipio. Te informarán con una anticipación de 7 a 30 días antes de la fecha del viaje.

Al momento de ser notificado del viaje, debes completar una ficha de salud que incluye Apto médico y una ficha de viaje. Debes  incluir si necesitas de una dieta específica para que se tenga en cuenta al momento del viaje.

 

Para registrarte para los Viajes de Larga Distancia o los Viajes de 1 día puedes hacerlo personalmente en:

  • CAP Casa de la Provincia (Av. Callao 237, CABA)
  • Secretarias de Tercera Edad de cada municipio

O en forma online en:

 

No te pierdas ésta oportunidad de pasarla bien un día o varios haciendo algo distinto. Disfrutando de nuestro país que es maravilloso con Turismo Grande, viajes para jubilados.

 

Esta nota tiene 2 votos con un promedio de 5,00 sobre 5. Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...
Nuevo Sorteo ¡CUMPLIMOS 8 AÑOS CON VOS!¡ P A R T I C I P Á !
+