Su cuerpo funciona con bioelectricidad. Las células están diseñadas para funcionar en un ambiente de -20 a -25 milivoltios. Para repararse y curarse, las células necesitan un ambiente de -50 milivoltios.

El voltaje inadecuado es una de las características de todas las enfermedades crónicas. Ya sea que no cuenta con el voltaje necesario para que sus células funcionen correctamente o un mayor voltaje para producir células nuevas.

Para curarse, necesita una cantidad adecuada de voltaje. También requiere de toda la materia prima necesaria (nutrientes) para producir células nuevas y combatir cualquier toxina que pueda dañar las células.

Su cuerpo funciona con bioelectricidad, así que entender mejor cómo funciona puede ser sumamente útil para optimizar su salud.  El pionero en salud natural, el Dr. Jerry Tennant ha escrito un excelente libro sobre este tema titulado “Healing Is Voltage: The Handbook” (La curación es el voltaje: El manual)

 

Cerebro eléctrico

Aunque se formó como oftalmólogo, Tennant hizo la transición a la medicina natural cuando se vio forzado a tratar sus propios problemas de salud. Después de practicar una cirugía ocular con láser en un paciente con leucemia, Tennant terminó desarrollando encefalitis.

Él cree que el virus, que no mató con el láser, viajó de la córnea de su paciente a través de la máscara, entró por su nariz y llegó hasta su cerebro. Se vio obligado a dejar de trabajar en noviembre de 1995 y se la pasó siete años postrado en una cama, sin esperanza de recuperación.

“Acudí con los mejores médicos que puede encontrar en Nueva York, Boston y así sucesivamente. Todos me dijeron, “Lo siento, pero tienes tres virus en tu cerebro. No sabemos qué hacer. No llames, nosotros te llamaremos”.

Tenía de dos a tres horas al día de lucidez en las que podía entender lo que leía en el periódico. Después como si fuera un interruptor de luz, todo se apagaba y ya no podía entender nada.

Durante estas dos o tres horas que podía pensar, me di cuenta que tenía que averiguar cómo curarme yo mismo, porque nadie más me iba a ayudar.

Se me ocurrió que si podía averiguar cómo hacer que una célula funciones, podría hacer que todas funcionen, porque aunque parecen diferentes, en realidad todas tienen los mismos componentes. Sólo tienen software diferente. Comencé a leer sobre biología celular…

Algo que llamó mucho mi atención fue que… las células funcionan a un pH de entre 7.35y 7.45. Realmente no sabía qué significaba eso, excepto que se trataba del equilibrio ácido básico.

Comencé a tratar de entender el pH. Me di cuenta que el pH es el nombre que le dan al voltaje en un líquido.

Si pensamos en el voltaje de las luces eléctricas o una computadora, a eso se le conoce como electricidad conductora. Eso significa que los electrones se están moviendo a través de los cables de cobre. Pero en un líquido, la situación es completamente diferente. Un líquido puede ser un donador de electrones o un captador de electrones.

Por convención, si el líquido… es un captador de electrones se pone un signo de más delante del voltaje. Si un electrón es donador de electrones se pone un signo de menos delante del voltaje.

Tomamos un sofisticado medidor de voltios llamado medidor de pH y lo introducimos en el líquido. Nos dará una lectura del voltaje; menos de 400 milivoltios de un donador de electrones es lo mismo que un pH de 14. Más de 400 milivoltios de un captador de electrones es lo mismo que un pH de cero. Por supuesto que, si es neutral, debe tener un pH de 7”.

La curación requiere del doble de voltaje

Un medidor de pH puede darle una lectura de pH o de milivoltios. Aunque es más fácil entender lo que está pasando si utiliza milivoltios. Un pH de 7.35 equivale a -20 milivoltios de donador de electrones.

Un pH de 7.45 son -25 milivoltios de donador de electrones. Las células están diseñadas para funcionar en un ambiente de -20 a -25 milivoltios.

Las personas pueden llegar a confundirse porque si se mide a través de una membrana celular, obtendrá un resultado de menos de 90 milivoltios. Pero el ambiente está diseñado para ser de -20 a -25 milivoltios.

“Esa fue una parte que me ayudó a comenzar a entender cómo curarme a mí mismo”, Tennant dice (quien por cierto, cumplió 77 años en junio, goza de facultades mentales saludables y va a trabajar todos los días). Por otro lado, para repararse y curarse, las células necesitan un ambiente de -50 milivoltios.

En otras palabras, necesita el doble del voltaje normal para reparar o remplazar las células dañadas.

En Japón, el Dr. Hiroki Nakatani fue la primera persona en utilizar la electrónica moderna para medir los meridianos de la acupuntura. Publicó su trabajo en 1951. En Alemania, el Dr. Reinhard Voll hizo un trabajo similar y lo publicó en 1952. Pude tener acceso al dispositivo del Dr. Nakataki, que por cierto es bastante rudimentario, y descubrí que mi cerebro estaba funcionando entre 2 y 4 milivoltios, en lugar de los 25 que necesitaba para funcionar correctamente y los 50 que necesitaba para repararse. 

“Ahora sé por qué no funcionaba” dice. “Lograr entender que mi cerebro no tenía el voltaje suficiente para funcionar correctamente fue lo que realmente me llevó a tratar de averiguar qué hacer para que las cosas funcionaran de nuevo.

La enfermedad crónicas es el resultado de la incapacidad para crear células funcionales

Primero se encontró con el trabajo de un médico ruso llamado Alexander Karasev, que había identificado una forma de onda que puede transferir electrones a las membranas celulares. Comenzó a tratarse con el dispositivo SCENAR desarrollado por Karasev. Años más tarde, desarrolló su propio dispositivo llamado Biomodulador.

 

“A medida que me fui dando cuenta que el cuerpo debía tener energía, el otro gran cambio en mi paradigma fue cuando finalmente logré entender que mi cuerpo está bajo un desgaste constante, por lo que debe ser capaz de producir células nuevas.

Cada 48 horas, producimos conos nuevos en la mácula del ojo. Cada tres días se remplaza el revestimiento del intestino. La piel sobre la que estamos sentados el día de hoy tiene tan sólo 6 semanas de edad. Su hígado 8 semanas y su sistema nervioso 8 meses.

Algo de lo que me di cuenta es que las enfermedades crónicas sólo ocurren cuando pierde la capacidad de crear células nuevas y funcionales. [Por extensión], se dice que una célula es funcional cuando la célula tiene una mitocondria funcional. Pero si la membrana celular no funciona, entonces la mitocondria tampoco funcionará.

Es todo el conjunto lo que tiene que funcionar correctamente. Es como tener un coche nuevo.  A pesar de tener los demás componentes, si no tiene transmisión, no funcionará.

Lo debe tener todo… Las células tienen en realidad cuatro baterías. Las mitocondrias son sólo una de esas baterías. Necesitamos que todas las baterías sean funcionales”.

En pocas palabras, el voltaje inadecuado es una de las características de todas las enfermedades crónicas. Ya sea que no cuenta con el voltaje necesario para que sus células funcionen correctamente o un mayor voltaje para producir células nuevas.

Así que para curarse, necesitan el voltaje apropiado. También requiere de toda la materia prima necesaria (nutrientes) para producir células nuevas y combatir cualquier toxina que pueda dañar las células

 

Composición eléctrica del cuerpo – El sistema de baterías del cuerpo humano

 

De acuerdo con Tennant, el cuerpo humano tiene cuatro sistemas de baterías principales que hacen que las células funcionen correctamente. El más grande es la batería muscular. Sus músculos son piezoeléctricos, es decir, cuando trabaja sus músculos emiten electrones.

De alguna manera, sus músculos actúan como baterías recargables, así que mientras emiten electrones, también los almacenan.

Para recargar el “paquete de batería” en sus músculos, todo lo que necesita hacer es ponerse en movimiento y ejercitarse.

Qué Necesitan las Células para Funcionar Apropiadamente

Como se mencionó anteriormente, la enfermedad crónica se caracteriza por una bajo voltaje. Entonces la pregunta obvia es, ¿por qué las baterías no tienen carga? Aquí entran en juego una serie de factores. Entre los más importantes son:

Hormonas tiroideas – la hormona tiroidea T3 controla el voltaje de las membranas celulares, mientras que la hormona tiroidea T2 controla el voltaje de las mitocondrias.

Por lo tanto, necesita que las hormonas T3 y T2 funcionen correctamente. “Lo que descubrí es que para todas las enfermedades crónicas debe asegurarse de que su tiroides funcione correctamente, porque de no ser así, entonces nada funcionará correctamente”, dice Tennant.

“Uno de los problemas es que a los médicos les enseñan a enfocarse en la hormona estimulante de la tiroides (THS) y algunas veces en la hormona T4. Pero la THS y la T4 podrían ser normales, pero si no tiene los cofactores necesarios para convertir la T4 en T3, entonces todavía tiene hipotiroidismo a nivel celular”.

 

Infecciones dentales – como se mencionó, el voltaje pasa de la batería muscular a través de la fascia hasta los órganos. En el camino, cada batería muscular o meridiano pasa a través de un diente específico. Hay imágenes de los meridianos de acupuntura que muestran qué meridiano corresponde a cada diente.

De acuerdo con Tennant, los dientes actúan como interruptores, así que si tiene una infección dental, su voltaje disminuye, lo que eventualmente apagará el voltaje en ese circuito. Cuando eso sucede, los órganos que se activan por un circuito en particular comienzan a fallar.

 

Cicatrices – de acuerdo con Tennant, las cicatrices pueden inhibir o drenar significativamente el voltaje.

Para tratar las cicatrices, Tennant utiliza aceites esenciales en combinación con su dispositivo patentado llamado Biomodulador/ Biotransductor. “Sólo coloque el Biomodulador sobre la cicatriz hasta que sienta como desaparecen los campos magnéticos. Eso abre la cicatriz para que pueda entrar el voltaje”, dice. “Toma unos tres minutos y funciona muy bien”.

 

Las emociones crean campos magnéticos distorsionados que reducen el voltaje

Otro factor muy importante que reduce el voltaje en su cuerpo es la acumulación de emociones negativas. Su cuerpo puede almacenar emociones negativas como campos magnéticos. Tennant explica:

Si pone un campo electromagnético en uno de los circuitos del cuerpo, simplemente bloquea el flujo de electrones.

Así que lo que encontramos es que una de las causas principales de las enfermedades crónicas son las emociones.  Puede identificar estos campos magnéticos emocionales de muchas formas diferentes.

Para borrar los aberrantes campos magnéticos causados por las emociones negativas, Tennant aplica un campo magnético más fuerte al usar su Biomodulador, que no sólo puede transferir electrones, sino también emitir una gran variedad de formas de onda, incluyendo energía escalar.

¿Te gustó esta información¡? La encontramos valiosa para ti.

Si quieres leer el artículo completo: Cómo Influye el Voltaje Corporal en la Salud y en la Enfermedad

 Es importante dejar en claro que este artículo es solo orientativo, nunca puede reemplazar la consulta con un médico.

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario?

A %d blogueros les gusta esto: