Saber usar el teclado es fundamental. La primera vez que escribimos en la computadora podemos sentir que la velocidad que tenemos al hacerlo, no es la deseada. Ésto no debe ser motivo de angustia ya que con el tiempo el ritmo va mejorando y es solo cuestión de práctica.

 

No te pierdas las otras partes de la Guía para el uso de la PC

Primeros pasos

Cómo usar el mouse

Cómo usar el teclado

Organizar tus archivos

Atajos del teclado

 

Cómo poner las manos para usar el teclado

Un consejo muy útil es usar siempre las dos manos al escribir. Para eso vamos a colocar los dedos índice, corazón, anular y meñique de la mano izquierda, sobre las letras F, D,S y A del teclado, respectivamente. Lo mismo hacemos con la mano derecha, pero en las letras J, K,L y Ñ. Los pulgares de ambas manos van a posarse sobre la tecla espaciadora (tecla larga que se encuentra debajo de las letras y sirve para dejar espacio).

En general todos los teclados tienen un relieve en las teclas F y J, sirve para marcar la primera posición de tus manos en el teclado.

posición de las manos para usar el teclado

Teclas que más vamos a usar:

  • Letras y números: son las teclas más usadas del teclado y que más rápido vamos a ir manejando. Las letras nos van a servir no solo para escribir, también para algunos atajos que veremos más adelante. Los números pueden usarse desde la parte superior del teclado, si no tenemos teclado numérico; o desde el costado derecho, siendo más cómodo.

 

  • Flechas de desplazamiento: son las flechitas hacia arriba, abajo y a los costados, que nos van a permitir subir y bajar mientras navegamos o mientras escribimos.

 

  • Enter: es la tecla que nos va a permitir, por ejemplo, entrar a archivos o bajar en un texto.

 

  • Volumen: muy prácticas para no tener que bajar el volumen con el mouse desde el escritorio. Nos permiten subir, bajar o silenciar el sonido.

aprendiendo a usar el teclado

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¿Te gustan estos tutoriales de primeros pasos? puede que te interese también esta nota: Guía para el uso de la PC: primeros pasos

 

Acá te compartimos un sitio genial para que puedas practicar

Está en español y te servirá para practicar, si te divierte, en muy poco tiempo verás que se podés aprender a escribir con ambas manos y sin mirar el teclado: Hacé clic para ir a la página (verás un índice a la izquierda que podrás navegar fácilmente) éxitos!

 

¡Sacale chispa a tus dedos y empezá a practicar los diferentes usos del teclado!

También te puede interesar

4 comentarios

  • tristan Ana 3 febrero, 2018  

    Cuando era joven tenia mucha velocidad en mmi vieja Reminton, pero ahora borron y cuenta nueva. Muy buenas las explicaciones !!

    • Mayores Conectados 5 febrero, 2018  

      Hola Ana,
      ¡Que lejos quedaron las maquinas de escribir!
      Gracias por tu comentario, nos alegra el corazón! Saludos!

  • monica 1 febrero, 2018  

    me encanta todo lo que me mandan, esta muy claro y me ayuda mucho, sigan enviandome todo lo relacionado a estas paginas…gracias

    • Mayores Conectados 3 febrero, 2018  

      Hola Monica,
      Gracias por tus comentarios, nos alientan a seguir creando contenidos útiles para aprender a manejar la compu.
      Te hemos suscripto al boletín de Mayores Conectados, es gratuito y sale todos los sábados, espero te guste, de todas manera siempre podrás desuscribirte buscando la opción “Quiero desuscribirme” abajo de todo. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: