¿Ya tomaste tu medicación hoy? Para que no sea necesario apelar a la memoria a diario, la tecnología nos echará una mano. Una aplicación para recordar tomar tu medicación, te hará saber el momento en qué debes tomarla.

 

¿Te parece una buena ayuda? No será necesario depender de una nota o un calendario en el refrigerador o una nota en la pared. Solo tener la app en tu dispositivo móvil, sea celular o tablet, y configurarlo para el momento adecuado.

 

La app de la que hablamos hoy se llama My Therapy (disponible para AndroidIOS), también llamado en español Alarma de medicación disponible tanto como para sistema operativo Android o IOS. La app cuenta con más de 5300 usuarios. Y tiene una calificación de mas del 90% de aceptación de parte de los usuarios.

 

Bajo el lema “Los medicamentos no le pueden ayudar si no los toma”, My Therapy pone a tu disposición una fantástica herramienta.

 

No solo sirve para medicación, también sirve para alguna tarea que deba realizar correspondiente a su salud. Por ejemplo realizar algún ejercicio que su médico tratante le haya aconsejado.

 

Al marcar la tarea que va a realizar, debe marcar la acción y la hora en que lo debe recordar.

 

Compañía para tu salud

La aplicación también permite que no te sientas solo.  Puedes invitar a integrantes de tu familia que se preocupen por tu salud o incluso agregar el contacto de tu médico. Si es necesario tu familia te puede recordar si aún con el recordatorio has tenido algún olvido.

 

También te permite realizar un registro de cómo te vas sintiendo y que vas notando en cuanto a tu estado de salud. Tomando nota de datos como síntomas, actividades, diferentes mediciones, e incluso cómo te sientes al tomar la medicación. Estos informes te permitirán ver un panorama amplio de tu evolución.

 

¿Te ha pasado de que cuando vas a visitar a tu médico, tras un buen rato de espera o por estar conversando con otros pacientes en la sala de estar, te olvidas decirle al médico detalles que considerabas importante y te acuerdas cuando llegas a tu casa? Lo bueno es que este informe con tu visión se lo puedes enviar directamente al médico por correo electrónico o imprimirlo para llevarlo en tu próxima consulta.

El hecho de no estar pendiente de recordar las horas en las que debe hacer algo le permitirá vivir con más libertad. Dejarás de sentir presión. Podrás disfrutar de la vida sin descuidar la atención que tu salud merece.

También te puede interesar

4 comentarios

  • monica 2 enero, 2018   Responder →

    se podria pagar con mi tarjeta Visa de Casa Piano, es mi tarjeta de jubilada…gracias

    • Mayores Conectados 3 enero, 2018   Responder →

      Hola Mónica,
      Te contamos que las Tablets de EXO, el celu Spanky y otros productos de EXO, los podés abonar con Visa del Banco Piano sin ningún inconveniente.
      Los productos que puedas ver promocionados en la web de Mayores Conectados, o bien se adquieren con el Plan MI COMPU Jubilados del Banco Nación o podés adquirirlo directamente en EXO.
      Informate al 0810 1222 396 (opción 1) de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 hs.
      Los operadores son muy amables y atienen en general sin demoras, podrás sacarte todas las dudas, la opción 1 del primer menú te lleva a otro menú, ahí también optas por la opción 1, que se refiere a planes y beneficios exclusivos para jubilados.
      Esperamos te sirva nuestra respuesta, te enviamos un cordial saludo!

  • Maria 31 diciembre, 2017   Responder →

    hola muy interesante lo que recibo GRACIAS

    • Mayores Conectados 2 enero, 2018   Responder →

      Hola María,
      Muchas gracias por hacernos saber tu opinión, significa mucho para nosotros, nos impulsa a seguir creando contenidos que sean de utilidad a nuestra comunidad, te enviamos un cordial saludo!

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con la nota de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: