La vida alrededor de los nietos nos brinda momentos de alegría. Pasar momentos cocinando con tus nietos te permite enseñarles valores y buenas costumbres. Ellos se sienten predispuestos a aceptar los consejos de quienes les muestran cariño y se preocupan por su bienestar. Qué mejor que recibir los consejos de los abuelos.

 

No hay momentos establecidos para brindar una enseñanza, cualquier momento juntos es una oportunidad para dejar en ellos una marca que los acompañará por el resto de su vida.

(Para ti también será reconfortante, lee este artículo: 7 Motivos para estar cerca de nuestros nietos)

Los niños absorben mejor la enseñanza de lo que ven que de lo que escuchan. Sabemos que son como esponjitas absorbiendo un montón de datos e información, que con el tiempo formará su personalidad y su carácter. 

 

Por eso no debemos desperdiciar ningún momento con ellos, sino todo lo contrario aprovecharlo al máximo. Por ejemplo incluirlos en nuestros espacios, como la cocina.

 

Así es, la cocina. Y no debe incomodarte, ellos deben sentir que son útiles en tu cocina. Te vamos a contar cuales son los beneficios de compartir este momento en particular con ellos.

 

Con los nietos en la cocina

  • Un niño en la cocina, sentirá que te están ayudando. Sintiéndose útil desarrollará la responsabilidad y la colaboración. Para esto tu debes hacerlo sentirse así.

 

  • Cocinar juntos es un buen momento para enseñarles lo importante que es ser organizado. Recuerda que te verán a ti, tú debes mantener las cosas en orden e indicarle por ejemplo en qué momento utilizar cada ingrediente, o mostrarle dónde debe ir cada herramienta a usar.

 

  • El ser ayudantes en tu cocina les permitirá desarrollar la imaginación. Una facultad fundamental en su maduración como ser humano.

 

  • Otra de las enseñanzas que acompaña el cocinar juntos es a cultivar la paciencia. Aprendiendo que cada proceso tiene su tiempo y se debe esperar para que las cosas salgan de la manera adecuada.

 

  • Un buen hábito que también aprenderán es a diferenciar entre comida y producto. Conociendo los valores de los alimentos saludables, la mejor manera de consumirlos, la importancia de la buena alimentación, y el porqué deben consumirlos.

 

  • Un excelente momento para enseñarles hábitos de limpieza de los alimentos como de el espacio que utilizan. Las forma adecuada, conociendo la importancia de la higiene antes de consumirlos o prepararlos. Y luego dejando todo en su debido lugar.

 

  • Ellos se sentirán más relajados acompañándote, de ti depende que sea un momento agradable. Porque es una muy buena ocasión para promover la convivencia en familia.

 

Hoy me encanta cocinar, y si bien la mayoría de las veces cocinaba con mi mamá desde muy pequeña, recuerdo que me encantaba entrar a la cocina de mi abuela. Ella hacía cosas riquísimas, su cocina siempre olía bien. De más adolescente acostumbraba pedirle recetas, y ella traía un cuaderno donde tenía todas sus recetas organizadas. Hasta hoy conservo sus ideas y el gusto por la cocina.

 

Podemos asegurarte que ellos no se olvidarán, es más será parte de los buenos momentos que han pasado a tu lado. Y lo que es más importante son recuerdos que marcarán su vida, aprendiendo valores que los acompañarán para siempre.

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: