El navegador de Google es el elegido por muchos de nosotros a la hora de navegar por Internet, por todas las funciones extras que nos ofrece. Su buscador es muy poderoso, y cuando realizamos una búsqueda hay tips para buscar mejor en Google, son consejos que te pueden ayudarnos a simplificar esta tarea.

 

Tips que simplificarán nuestras búsquedas en Google

 

1- Usar comillas (“)

Usar comillas para buscar una palabra/frase exacta. Por ejemplo si queremos buscar Boca Junior, poniéndolo así nos dará tres tipos de resultados:

Boca

Junior

Boca Junior.

Por el  contrario si escribimos en el buscador “Boca Junior nos retornará los resultados que incluyan ambas palabras juntas

buscar en google con comillas

2- Excluir palabras

También es muy útil excluir palabras. Por ejemplo, si buscamos Recetas de pizza, pero no deseamos aquellas que incluyan salame, debemos escribir la búsqueda de la siguiente manera

Recetas de pizza -salame

Antes de la palabra salame agregué un signo menos, y de esa forma se excluye esa palabra de la búsqueda.

Búsqueda en google específica

3- Usar asterisco (*)

El asterisco (*) funciona como comodín. Imaginemos que buscamos un casa de Ropa Deportiva en San Bernardo que no recuerdas el nombre. En ese caso la búsqueda conviene hacerla así:

“ropa deportiva *” San Bernardo

El resultado serán todas las casas que venden ropa deportiva en San Bernardo. Dentro de las comillas y después de las palabras ropa deportiva agregué el asterisco.

búsqueda por marca en google

4- Obtener resultados con fecha actual

Hay veces que necesitamos buscar algún dato, pero es indispensable que sea actual. Para ello, al realizar la búsqueda, debes poner lo que buscas en la caja de texto de Google y luego seleccionar y desplegar Herramientas del menú superior. Se te despliega otra barra de la cual vas a elegir Cualquier Fecha,  y ahí eliges con qué antigüedad deseas recibir la información

buscar en google por fecha

5- Búsqueda de archivos en un formato determinado

Si lo que buscas es un documento. Por ejemplo: la constitución de la República Argentina, y quieres ver si la puedes descargar, sería conveniente encontrarla en formato PDF para que se simplifique esta tarea. Para ello debes escribir: 

Constitución de la República Argentina filetype PDF

Te retornará como resultado los documentos que incluyan lo que buscas pero solamente en ese formato.

 

Continuaremos compartiendo tips para buscar mejor en Google, así tus búsquedas serán optimas y encontrarás de manera rápida lo que buscas. ¡Prueba estos consejos ahora!

 

También te puede interesar

4 comentarios

  • teresa 29 enero, 2018   Responder →

    Hola !!!! quisiera que pusieran tips sobre los celulares. Por ejemplo como agendar correctamente para tener whatsapp.

    • Mayores Conectados 30 enero, 2018   Responder →

      Hola Teresa,
      Gracias por escribirnos,
      En el blog encontraras publicadas dos notas, “Cómo instalar WhatsApp” y otra sobre “Tips para el uso de WhatsApp”, esperamos pronto seguir subiendo más explicaciones con videos e imágenes para aprender a usar WhatsApp, este link te va a llevar a esas notas: http://mayoresconectados.com.ar/?s=whatsapp
      Saludos!

  • Estela 27 enero, 2018   Responder →

    Me gusta mucho. Muy util y completo.

    • Mayores Conectados 30 enero, 2018   Responder →

      Hola Estela,
      Gracias por tu comentario y nos alegra te haya resultado útil, ahora las búsquedas son mucho más efectivas! Saludos!

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: