Si te han pedido tu cuenta de email y has tenido que decir que no tienes una, es buen momento para que aprendas a crear tu cuenta de email, para eso preparamos esta guía.

 

Ya hemos hablado de lo importante que es integrarse a las nuevas tecnologías, y la utilidad de las TIC. Para que te quites el miedo y comiences este camino por tu propia cuenta, decidimos acompañarte.

 

La cuenta que te enseñaremos a crear será de Gmail, es el servidor de correos de Google.

 

Paso 1: Ingresar en www.google.com y dirigirnos a los cuadros pequeños en la parte superior derecha, como muestra la imagen. Y seleccionar el sobre donde dice Gmail.

 

captura de aplicaciones de Gmail

 

Paso 2: Comenzamos a CREAR UNA CUENTA. En este paso debemos llenar el formulario con nuestros datos personales. Debes crear tu nombre de usuario que es lo que irá antes de @gmail.com. Ten en cuenta este nombre ya que es el que compartirás a quien solicite tu email. Continuar en SIGUIENTE PASO.

captura de pantalla al inicio de crear la cuenta

captura de formulario al crear cuenta Google

 

Paso 3: Luego de leer continúa con ACEPTO

captura con introducción a política de privacidad

 

Tu cuenta quedó lista. Pronta para compartir y usar.

 

Cómo enviar un email

Ahora demos una pequeña recorrida, para que veas lo sencillo que es usarla. 

captura para acceder a la cuenta

 

Vuelve a la parte superior derecha para acceder a tu cuenta y mira cómo luce. Ten en cuenta que cada vez que quieras acceder debes ir al sobre. 

captura iconos de aplicaciones de Google

 

Así se verá tu cuenta. Esta cuenta te servirá para varios servicios de google.  Tenla en cuenta porque la puedes necesitar en cualquier momento.

 

Te aparecerá un cartel de bienvenida y unos pequeños consejos que te serán útiles, léelos y continúa la recorrida.

 

Al ingresar a Gmail así se verá tu cuenta de email.

captura para comenzar a redactar un email

 

Para ver tus nuevos correos solo debes seleccionar sobre el nombre de quien te lo envío. Al abrir y leer el correo en la derecha encontrarás una flecha para que puedas responder. Así comenzaras a responder tu correo y comunicarte con quien desees.

 

Para escribir un correo nuevo debes seleccionar en redactar.

captura para ingresar datos de un email

 

Debes saber la dirección de correo del destinatario y escribirlo en “Para:” Puedes compartirlo con más de una persona, escribiendo varias direcciones de correos en esta sección. Sobre la derecha tienes la opción de Cc (con copia) o Cco (con copia oculta). Eliges tu opción y le das un título a tu correo donde lo incluirás en “Asunto:”

 

En la parte inferior ya puedes redactar tu correo. Al finalizarlo solo te resta “Enviar”

 

Excelente! Tu correspondencia ha sido enviada. Si tienes dudas o consultas no dejes de escribirnos tu comentario, será un gusto poder guiarte en este proceso de adaptación con las nuevas tecnologías.

 

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