¿Cómo usar el Cajero Electrónico?

Cajero automático

En este vídeo explicaremos cómo realizar algunas operaciones básicas en el cajero automático, como retirar dinero de su jubilación o cómo consultar el saldo disponible.

Para comenzar a operar, ingrese su tarjeta de débito y luego retírela; en algunos cajeros debe dejar su tarjeta insertada.

En caso de insertar mal la tarjeta, le aparecerá una pantalla de error.

Realice extracciones

Ingrese su clave o código de acceso personal; para retirar dinero, elija la opción “extracciones/adelantos” seguido por “caja de ahorro en pesos”, posteriormente seleccione el monto de dinero que desea retirar.

Por último, elija si quiere imprimir el ticket o no.

Retire su dinero y el ticket.

Consulte su saldo

Para consultar su saldo disponible, después de haber ingresado su clave de acceso, seleccione la opción “consultas/solicitudes” y luego “consulta de saldo”, elija “caja de ahorro en pesos” y si desea imprimir el ticket de la operación, retire su comprobante.

Cambie la clave de acceso personal

Para cambiar su clave de acceso personal, después de ingresar la clave de acceso, elija la opción “gestión de claves” seguida por “clave de acceso/pin” y siga los pasos de la pantalla; elija una clave que pueda recordar, pero que no sea fácil de adivinar (como 1234).

Recuerde siempre retirar su tarjeta de débito tras cada operación, antes de alejarse del cajero electrónico.

 

Volver al listado de videos