Como hacer un álbum de Fotos en Facebook

Redes sociales

En este vídeo, la instructora les explica cómo hacer un álbum de fotos en Facebook para compartir con amigos y familiares, las hermosas fotos que deseemos.

Entramos a Facebook iniciando sesión como de costumbre, con nuestra dirección de correo y contraseña, luego vamos a “inicio” y en el panel central “crear álbum de fotos” o “Álbum de fotos/video”.

También podemos crear un álbum haciendo clic en nuestro nombre y luego en el panel central, dando clic en “fotos/videos” y luego “crear álbum de fotos”.

Al elegir la opción para subir fotos, el sistema nos ayuda a localizar las fotos que queremos incluir en el álbum, podemos navegar por las carpetas de la computadora hasta encontrar las fotos deseadas.

Seleccionamos las fotos que queremos subir; desde una notebook nos ayudamos con las teclas “Control/Ctrl” y “Shift” para seleccionar más de una foto a la vez, con la tecla “Control” podemos elegir fotos salteadas y con “Shift” fotos de forma consecutiva.

Podemos completar los datos del album, como el nombre, una descripción y/o la ubicación.

También es posible colocar información adicional en cada imagen, como también etiquetar, haciendo clic sobre la foto y luego clic sobre el nombre de la persona (va a aparecer en el listado si ya es parte de mi red de amigos en Facebook), de esta manera estaremos etiquetando la foto/imagen y también la persona se notificará de esta etiqueta. Para dejar un comentario, hacemos clic en el cuadro de “Haz un comentario sobre esta foto…” y escribimos nuestro comentario.

Importante!

Antes de publicar, no debemos olvidar indicar si las fotos serán públicas o sólo las podrán ver nuestros amigos.

También podremos compartir el álbum con nuestros amigos para que ellos también puedan agregar fotos al mismo.
 

Volver al listado de videos