Entre redes sociales y curiosidad en Internet, hoy te compartimos información sobre una plataforma basada en imágenes y buenas ideas.

 

Reconoces una gran idea en cuanto la ves. Así nos invita Pinterest a conocer su vistosa plataforma.

 

Un poco sobre su historia

Pinterest surge con la idea de 3 emprendedores, Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp, que pretenden crear algo que fuera útil para ellos mismos y para otras personas. Así lo cuenta su Breve Historia

 

Empezó como una herramienta para ayudar a las personas a recopilar las cosas que les interesaban en línea. Sin embargo, rápidamente quedó claro que lo que realmente funcionaba era la inspiración que nacía a partir de lo que otras personas compartían y cómo aplicar dicha inspiración a sus propias vidas.

 

Su nombre se deriva de la suma de las palabras en inglés: “pin” e “interest” (Pin ‘Alfiler, Tachuela, Puntilla’. Interest ‘interesarse, estar interesado, estar curioso’) y su funcionalidad sigue la metáfora de tableros o murales en los que se fijan con pines las fotos y temas que interesan.

 

Vista en pantalla de app Pinterest

Mapa de Pinterest

Se trata de un tablero virtual personalizado, que permite recopilar varias imágenes, link, videos, recetas y contenido de Internet. El material es organizado en categorías.

 

Cuando encuentras algo que te interese puedes comentarlo, compartirlo y darle me gusta.

 

El atractivo de Pinterest es que se trata de una manera de organizar todo el contenido que encuentras en la red y qué te parece interesante.

 

Es una red muy visual ya que se basa principalmente en imágenes. Organizada por tableros y Pines.

 

Guarda y organiza tus ideas con facilidad de la manera que prefieras. Puedes planificar cenas familiares, reformas del hogar, escapadas de fin de semana y cualquier otra cosa que quieras probar. 

 

Tablero de pinterest

¿Cómo hago para tener un lugar en Pinterest?

Para registrarte debes ir a: www.pinterest.com, ingresar tu dirección de correo electrónico o también puedes hacerlo desde tu cuenta de Facebook o Google+.

 

Una vez registrado debes seleccionar cuales son tus temas de interés. De esta manera recibirás recomendaciones personalizadas seleccionadas entre los miles de millones de ideas que ya hay en Pinterest.

 

Al inicio también te indicará qué contactos tuyos de otras redes utilizan Pinterest, para que los sigas y también ellos te puedan seguir a ti.

 

Con cada imagen que seleccionas en Pinterest tienes la opción de llevarte al sitio original donde se encuentra la imagen. A su vez te mostrará en la parte inferior un sinfín de imágenes similares.

 

Un botón que simplificará tus intereses

Cuando creas tu cuenta Pinterest te ofrece la opción de descargar el botón llamado Pinit. Te sirve para utilizarlo en caso de que encuentres un sitio de interés y lo puedas guardar en tu cuenta de forma muy simple. Y si ya tienes una cuenta y no has añadido este botón en tu ordenador o dispositivo móvil, puedes hacerlo directamente desde https://about.pinterest.com/es

 

Algunas páginas Web ya cuenta con su propio botón de Pinterest para “pinear” sus contenidos. ¡Diviértete!

Si te interesan las redes sociales te interesará esta nota: Cómo instalar Facebook en el celular EXO Spanky

 

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: