No es novedad que el uso de las tecnologías está cambiando la forma en que nos desenvolvemos en nuestra vida a diario. Adaptarnos a las nuevas tecnologías  nos permiten simplificar muchas tareas que hace tiempo atrás nos resultaban un poco más complejas.

 

Por ejemplo al plantearnos hacer una compra, se debe apartar tiempo para salir de nuestra casa y trasladarnos para elegir lo que necesitamos. Al día de hoy muchos ya hemos implementado, gracias al uso de la tecnología, hacer las compras desde nuestra casa y sin necesidad de manipular el dinero.

 

Otro cambio que podemos notar es que cada vez más se ve en redes sociales, plasmada la opinión pública. Sin perjuicio de si ésto es positivo o no, es una forma en la que el ser humano tiene la libertad de expresión en en todo el significado de la palabra. Esto también ha adaptado nuestra modo de vida.

 

Estos son solo dos ejemplos en donde el uso de las tecnologías influencian nuestra vida.  La cuestión es si elegiremos adaptarnos a las nuevas tecnologías o nos quedaremos como espectadores viendo la constante evolución.

 

Hoy quisiéramos compartirte por qué consideramos que te resultará favorable aprender sobre tecnología. Y no solamente eso, queremos formar parte del proceso de adaptarte a las nuevas tecnologías. Creemos que podés, y por eso queremos acompañarte.

 

Conociendo la utilidad para adaptarse a las nuevas tecnologías

Te contaremos las utilidades que tiene el integrarte al área tecnológica, es posible que el desconocimiento de esto sea lo que te limite a la hora de aprender.

adaptarse a las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías son la puerta a un mundo nuevo.

Redes sociales

Al conocer las redes sociales, encontrarás una espacio en lo que es la comunicación de hoy día. Donde puedes interactuar con personas que comparten tus gustos , con quienes sientes afinidad, y también podrás obtener información de lo que desees.

 

Es el medio que tanto personas como empresas utilizan para darse a conocer al resto del mundo. Aquí tenemos otro detalle, la ubicación geográfica no será un inconveniente. No habrán límites de espacio, puedes ponerte en contacto con personas de todo el mundo, mediante conexión a internet.

 

Mediante las redes sociales puedes establecer contacto con personas que hace años no ves, y que por circunstancias de la vida se perdió la comunicación. Tienes la posibilidad de ver imágenes de cómo están ahora y volver a establecer esa conexión. ¿Te imaginas? Saber de compañeros de colegio, de vecinos o amigos que fueron parte de tu infancia.

 

Por otro lado al tratarse de empresas tienes la posibilidad de investigar y encontrar exactamente lo que necesitas. Hacer compras mediante internet y recibirlas en tu casa o en una agencia de correspondencia cercana a tu localidad.

 

Motores de búsqueda

El uso de un teléfono celular, tablet o computadora te facilitará muchas tareas. Debes tomar la informática como una manera de resolver problemas, facilidad para leer, entretenerse, comunicarse, informarse y hasta de ver la vida.

 

En el caso de los motores de búsqueda te permiten encontrar la información que necesites. De la temática que sea, eso lo defines tú. Libros, cursos, tutoriales, imágenes, lugares, sitios de interés, personas, material histórico, datos científicos, recursos para facilitar tareas (por ejemplo aplicaciones), y un sin fin de material en el que te puedes ocupar.

 

Redes sociales más conocidas y fáciles de usar

Motores de búsqueda de información

La tecnología nos permite desarrollar nuestros gustos y aptitudes. Accediendo a la información sobre los temas que nos gustan y nos interesan, tenemos la posibilidad de hacer crecer nuestros conocimientos y habilidades. Se trata de utilizar las tecnologías como una herramienta para potenciar nuestro propio mundo.

También te puede interesar

4 comentarios

  • Castillo María Luz 24 enero, 2018  

    Me encanta Pinteres, pero viene todo en inglés y no conozco el idioma, tampoco encontré la forma de saber si había en castellano.Gracias.

    • Mayores Conectados 25 enero, 2018  

      Hola María Luz,
      A mi también me encanta Pinterest!, con respecto a tu inquietud por usarlo en español te cuento que si estás en la computadora, en la página de Pinterest, arriba a la derecha encontrarás tres puntos, hacé clic ahí y se va a desplegar un menú, el primer item dice “Settings”, el equivalente a “Configuración”, hacé clic y te llevará a la pantalla con los datos de tu cuenta, el tercer item dice “Language”, si hacés clic en el país que figura abajo, tendrás que buscar Argentina, si corresponde, luego buscá abajo el botón rojo que dice “Save settings” y presionalo para guardar el cambio, así habrás cambiado a español.
      Te comparto una guía paso a paso: https://www.aboutespanol.com/como-poner-pinterest-en-espanol-2878906
      Saludos!

      • Castillo María Luz 25 enero, 2018  

        Un millón de gracias por la explicación, leer es la casi única manera de conectarme con la gente, tengo hipoacusia bilateral profunda. (sorda en una sola palabra.)

        • Mayores Conectados 26 enero, 2018  

          Hola María Luz,
          Gracias por tu comentario!, nos anima a seguir trabajando para traer contenidos útiles. Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: