El 14 de junio comenzó el Torneo Mundial de Fútbol que se desarrollará en Rusia. Este día se llevó a cabo la fiesta inaugural y se jugó el primer partido de fútbol que fue entre Rusia y Arabia Saudita. El debut de la selección Argentina será en el Estadio Spartak de Moscú, hoy 16 de junio, y se enfrentará a Islandia.

 

Este estadio está construido en los terrenos donde antiguamente se encontraba el aeródromo de Moscú. Fue inaugurado hace solo tres años. Tiene capacidad para 45.000 personas, y se encuentra al norte de la ciudad. Le pertenece al equipo Spartak Moscú que es el actual campeón de la liga de fútbol rusa. En las afueras del estadio, en la entrada, se encuentra una estatua de Espartaco, que es la fuente de inspiración del nombre del club. Espartaco fue un esclavo tracio que dirigió la más importante rebelión romana de la historia de Roma, también llamada guerra de los gladiadores.

 

 

imagen de vista aérea de Moscú

Una recorrida por Moscú

Algunos puntos turísticos de Moscú

Moscú es la capital y la ciudad más habitada de Rusia. También tiene los edificios y monumentos más importantes de un país cuya superficie es inmensamente grande. Entre los edificios más destacados se encuentran: el Kremlin, sede del gobierno y también del tesoro de los Zares.

Frente al Kremlin, está la famosa Plaza Roja. La misma es todo un símbolo de Moscú, y de toda Rusia. Quizá sea el lugar más emblemático cuando se habla de este país. Esta plaza tiene una dimensión de 330 metros de largo por 70 de ancho, y en el año 1990 fue declarada por la Unesco, junto al Kremlin, como Patrimonio de la Humanidad.

Ubicado en la Plaza Roja nos encontramos con el Mausoleo de Lenin. Es el Museo Histórico Estatal, Entre sus obras cuenta con una completa colección de arte ruso.

Otra de las maravillas que incluye Moscú, es la Catedral de San Basilio, con sus coloridas cúpulas con forma de cebolla.
Cerca de allí se encuentra el famoso Teatro Bolshói, que es la sede del renombrado Ballet del mismo nombre.

 

fuente en moscú

Características climáticas y geográficas de la ciudad

Moscú se encuentra edificada a orillas del Río Moskova, que por 500 kilómetros recorre el territorio ruso. Dentro de la ciudad, 49 puentes permiten que se lo cruce.

El clima de la zona es bastante riguroso, rara vez en invierno supera los 0° C de temperatura. La mayor parte del año el cielo permanece cubierto, el verano es muy breve y el invierno largo y riguroso.

Durante más de seis meses al año, la nieve se convierte en habitante permanente de la ciudad, desde octubre hasta abril. Es típico que en las grandes oleadas de frío la temperatura descienda hasta menos de 40° bajo cero.

Lo recomendable para el turismo, es visitar Moscú durante los meses de junio a septiembre, donde la temperatura es más benévola. Pero en invierno el famoso Parque Gorki se convierte en un centro de patinaje sobre hielo inigualable. Y junto a esto, los mercados navideños son otra gran atracción, con el Festival de invierno, que allí se realiza.

 

Este mundial nos permite, ya sea personalmente o por medio de la televisión conocer otros paisajes, culturas y personajes totalmente diferentes a nuestro entorno habitual. Aprovechemos la oportunidad para viajar y conocer aunque sea con la imaginación.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: