hombre grande pensativo

Me jubilé ¿Y ahora?

Al llegar a la edad adulta comenzamos a vivir una nueva etapa. Sobre todo para quienes dejan de trabajar porque ha llegado el momento de la jubilación. Hasta ese entonces nuestra jornada giraba en torno a las actividades laborales.

Al tener horarios establecidos, debíamos cumplir con ciertas rutina. El día comenzaba con levantarse, desayunar, aprontarse para ir al trabajo, ir al trabajo, volver y, en forma resumida, descansar para mañana tener un nuevo día. 

Si bien la rutina nos parecía aburrida, y debíamos cumplir con nuestras actividades, nos mantenía ocupados. Esto nos daba pocas opciones al elegir qué hacer hoy. 

 

Ahora que ya estamos jubilados, y en cierta forma podemos sentir que disfrutamos de “unas largas y merecidas vacaciones”, al pasar los días sabemos que no es así. Y a pesar de que esperábamos con ansias este momento, nuestros días se han vuelto algo monótonos. En algunas ocasiones hasta ha resultado un trauma para quienes llegan a la edad de “júbilo”.

 

¿Te sientes así? o ¿Has tenido la sensación de que, al terminar tu día, no ha sido un día productivo? Por el contrario ¿te gustaría acostarte por la noche y sentir que has hecho de tu día, un día valioso?

Te contaremos algunos tips que te van a servir para que saques el máximo provecho a tu jornada, y vivas esta etapa de tu vida con alegría.

 

Cuida de tu alimentación

La alimentación debe ser balanceada a lo largo de nuestra vida. Vernos sanos y saludables es algo de lo que debemos ocuparnos siempre. Pero en la edad adulta es cuando debemos tener especial cuidado en los alimentos que ingerimos. Alimentarnos bien nos ayuda a mantener fuertes nuestros huesos y músculos, así también a nuestro sistema vascular y cardíaco.

Planificar nuestro día en lo que tiene que ver con la alimentación nos ayudará a que ésta sea balanceada y que no dejemos de ingerir las 4 comidas diarias.

Ahora tienes el tiempo de cocinar lo mejor para tu salud y bienestar. 

 

Haz ejercicio

El ejercicio ayudará a que te mantengas activo y con energía. Puedes elegir en qué momento del día lo harás. Tienes que elegir si sera en la mañana, luego del desayuno, por la tarde o si lo prefieres por la noche. Pero no olvides que es importante, ya que hacer ejercicio brinda oxígeno a tu cuerpo. Por eso incluyelo en tu día. Mira estos consejo para mantenerte saludable.

 

Busca una actividad

¿Recuerdas cuando trabajabas y ansiabas tener tiempo para desarrollar alguna actividad o hobbie de tu interés? Nuevamente, ahora hay tiempo y lo puedes hacer. Tomar clases de cocina, de computación, de canto, de manualidades o jardinería, aprender a tocar un instrumento. Busca lo que más te guste. Además el formar parte de un grupo que comparte nuestros gustos, nos hace sentirnos vitales.

 

Interésate en la familia y amigos

¿Cómo te sientes cuando recibes una llamada donde te preguntan cómo estás? Esa misma sensación tendrá la persona que reciba tu llamada. Algo tan simple como preguntar: ¿Cómo estas?, tiene un efecto agradable en quienes son tus afectos. Puede ser una llamada, o un aviso de que los irás a visitar, para conversar un rato. Compartir esos momentos afianza el vínculo, y es tan grato para tí como para quien lo recibe. 

 

Con estos consejos ya no tienes tiempo de aburrirte. Comienza el día planificando que es lo que harás y al terminarlo te sentirás más que satisfecho. Listo para un buen descanso y un sueño reparador.

Y al fin podrás decir: ¡Bienvenida la jubilación!

¿Tenés otras ideas para tu tiempo de jubilación?, dejanos tus comentarios acá abajo.

También te puede interesar

4 comentarios

  • Erlinda 25 agosto, 2017   Responder →

    Estoy de acuerdo con Rosita ser voluntario de algún lugar, leer cuentos etc etc hay muchas actividades que se pueden hacer voluntariamente

    • Mayores Conectados 2 septiembre, 2017   Responder →

      Hola Erlinda, gracias por opinar, te enviamos un saludo!

  • rosita 23 agosto, 2017   Responder →

    Algo que da muchísimas satisfacciones es ofrecernos para ser voluntario en algún hospital, o centro o donde se nos necesite. La verdad es que es mucho más lo que recibimos que lo que damos :o()

    • Mayores Conectados 24 agosto, 2017   Responder →

      Es muy importante lo que compartís Rosita, a todos nos pone a pensar lo que decís. Darse cuenta de dar gracias diariamente por todo lo que tenemos es algo muy importante.
      Te enviamos un cordial saludo y gracias por compartir tus pensamientos con toda la comunidad de mayores conectados.

¿Te gustaría hacer algún comentario?

A %d blogueros les gusta esto: