Un día muy especial para todos donde como abuelos podemos sentir en los Reyes Magos una fantasía que deja enseñanza, donde compartir y disfrutar.

Reyes Magos es la denominación cristiana que se le da a los astrólogos que según la Biblia fueron guiados por una estrella para llegar a donde estaba Jesús luego de su nacimiento. Los Reyes Magos acudieron para rendirle homenaje y llevarle regalos de gran riqueza simbólica.

 

La costumbre de celebrar la llegada de los Reyes Magos es una tradición que ha perdurado en el tiempo. Si bien es una celebración originada por la iglesia católica se ha extendido a la sociedad en general, adoptando algunas costumbres simpáticas sobre todo para los niños que esperan con ansias sus regalos.

 

 

Preparandose para la llegada de los Reyes Magos

En algunos lugares, como España, se celebra desde el día antes la llegada de los Reyes Magos. Haciendo desfile de caballos o carrozas, vestidos con mantos y coronas, repartiendo caramelos. Los niños salen a verlos pasar con farolitos en la mano. 

 

La celebración se ha extendido a diferentes países, especialmente donde se practica la religión católica. Pero no en todos los lugares se manifiestan las mismas costumbres.

 

En nuestra región, es habitual prepararse para la llegada de los reyes juntando agua y pasto para los camellos y dejando los zapatos limpios. Se dice que el dejar los zapatos es para que los Reyes Magos sepan cuantos niños hay en la casa y así ellos puedan dejar sus regalos.

 

 

Una fantasía que deja enseñanza

Acompañar a los más pequeños en esta travesía puede ser un momento agradable que compartir con ellos. Disfrutando de su inocencia y complicidad. Donde conoceremos sus gustos y podremos inspirar su imaginación. Contando historias o leyendas sobre estas fechas. Sobre todo para quienes comparten la fe cristiana e intentan transmitirla a sus siguientes generaciones.

 

La aventura comienza cuando preparan la cartita. Es un momento de mucha emoción, pueden escoger sus regalos. Los que ya saben escribir detallan lo que desean con su propia letra, quienes no solicitarán tu ayuda.

 

Este tipo de ocasiones son una oportunidad de promover la unidad familiar incluyendo así a nuestros niños, transmitiendo valores que perdurarán en el tiempo. Como puede ser el compartir, pensar en los animales a la hora de darle el pasto y el agua a los camellos que llevan a los reyes. Reyes magos una fantasía que deja enseñanza, donde se enseña a pensar en el bienestar del otro.

 

Conservar la fantasía de la llegada de los Reyes Magos, no es engañar, es justamente fomentar la imaginación. Si lo vives así este momento será inolvidable, dejarás una huella en sus corazones y ellos lo recordarán para siempre. Con el tiempo lo recordarán y conservarán la sensación que como abuelo estuviste allí. Enseñando, compartiendo y disfrutando etapas en su crecimiento.

¿Te gustaría conocer los 7 motivos para estar cerca de nuestros nietos?

 

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: