Estimular el cerebro jugando

El cerebro necesita ejercitarse para mejorar su capacidad cognitiva. Para esto existen juegos para estimular tu cerebro.

La actividad mental estimula el cerebro, modificando los circuitos neuronales. El ejercicio cerebral fortalece las neuronas y sus conexiones. Al estimular el cerebro lograremos desarrollar su capacidad para realizar nuevos aprendizajes, así como también mejorar la memoria.

Cuando estimulamos el cerebro mediante el entrenamiento cognitivo y la adquisición de nuevas habilidades, somos más eficientes y también lograremos mejorar nuestra capacidad de adaptación.

 

imagen de entrenar tu mente con logo de Brain HQ

Entrenamiento cerebral que funciona

BRAIN HQ

Es un programa de juegos para estimular tu cerebro desarrollado por el Dr Michael Merzenich. Quien durante casi cinco décadas ha sido pionero líder en la investigación de la plasticidad cerebral. Escritor del libro: “Cómo la nueva ciencia de la plasticidad cerebral puede cambiar su vida”.

 

Quienes han experimentado el uso de estos juegos, cuentan que les ha ayudado a mejorar su rendimiento físico, a conseguir un buen trabajo, a reactivar su creatividad y a sentirse con más confiados enfrentando su futuro. ¿Has pensado qué podrías hacer con un cerebro más agudizado?

 

La plataforma de juegos propone ser parte de tu entrenamiento cerebral

Según su propio sitio BrainHQ es un sistema de entrenamiento cerebral creado y probado por un equipo internacional de más de cien prominentes neurocientíficos y otros expertos en el cerebro. Estos ejercicios no sólo están “científicamente diseñados”, más de cien estudios publicados muestran que hay beneficios reales al usar estos ejercicios.

Para comenzar a entrenar tu cerebro con BrainHQ debes inscribirte y comenzar a decidir cómo quieres entrenarte.

Puedes diseñar tu propio programa de entrenamiento, o sencillamente dejarnos que seleccionemos los mejores ejercicios para ti. También puedes decidir la duración de tu entrenamiento, desde unos minutos hasta todo el tiempo que desee.

 

Logros de utilizar este juego

Con BrainHQ ejercitarás tu atención, memoria, velocidad cerebral, dones sociales, sentido de orientación y navegación e inteligencia. Hay cientos de niveles de ejercicios. Cada uno de ellos se adapta al nivel de sus habilidades de manera que siempre estés al “borde”, el nivel correcto para que tu cerebro muestre un progreso real.

 

Información detallada sobre tu progreso

Cuando estás entrenando quieres saber si estás mejorando y con qué calidad. Por eso BrainHQ integra sólidos indicadores de progreso que te muestran cuánto has entrenado, cuánto has mejorado, y cómo tu progreso se compara con el de otros usuarios (si lo desea saber). También puedes programar recordatorios vía correo electrónico, ver los niveles que ha alcanzado y los que te faltan, así como monitorear tu progreso en cada ejercicio.

 

Si no conoces la sección Juegos en Mayores Conectados aquí te la presentamos: Juegos: la nueva sección de Mayores Conectados

Ejercita tu mente con Juegos para estimular tu cerebro, prueba Brain HQ

También te puede interesar

Un comentario

  • Miguel Ricci 17 junio, 2018  

    Muy bueno.Dado que el primer paso que es conectarse depende de nuestra habilidad para hallar Brain Hq .Ya sea en su versión en castellano o en ingles

A %d blogueros les gusta esto: