Whatsapp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en éste momento. Y lo más grandioso es que es gratis. Siguiendo estos pasos vas a aprender a instalar Whatsapp para poder utilizarlo en tu celular.

Instalar Whatsapp

Al momento de instalar Whatsapp es importante que sea desde una fuente oficial, porque es más segura y además tendremos siempre la actualización a la última versión. El ícono de la aplicación es verde con el símbolo del teléfono en blanco.

 

Hay 2 opciones de instalación de la app directamente en nuestro móvil.

  • Si tenemos un Iphone descargamos la app desde AppStore. 
  • Si nuestro smartphone es un Android se descarga desde Play Store. 

Para instalarlo primero nos dirigimos a AppStore o a Play Store, desde el menú del móvil. Una vez allí buscamos la aplicación poniendo su nombre en la barra de búsqueda. Pulsamos el ícono y elegimos la opción Instalar. Pulsamos Aceptar y esperamos que se descargue.

Una vez instalado, está listo para que lo configuremos y así poder comenzar a utilizarlo.

 

Guía paso a paso para instalar Whatsapp usando un celular EXO Spanky Fácil 4G (válido para cualquier dispositivo)

 

Configuración de Whatsapp

Seguimos una serie de pasos muy simples para que quede listo para usar.

  1. Abrimos Whatsapp desde el ícono que se creó en su instalación.
  2. Nos da la Bienvenida y aceptamos.
  3. Nos pide que ingresemos el país donde estamos y nuestro número de teléfono. Click en siguiente. Hay que saber que para ingresar un celular de Buenos Aires, Capital en Argentina, deberemos anteponer +54 (código de Argentina), 9 (indica que es un celular), y 11 (indica la localidad, en este caso, C.A.B.A.). Para un celular de otra ciudades, por ejemplo Luján, sería 2323. Y por último nuestro número. Si éste fuera por ejemplo: 4444-4444, entonces el número completo sería: +549114444-4444
  4. Nos devuelve un mensaje preguntando si el número ingresado es correcto. Al devolverle OK nos informa que se envió un mensaje de texto automático a nuestro teléfono con un código que habrá que introducir.
  5. Nos fijamos cuál es el código que nos llegó en un SMS y lo ingresamos en el Whatsapp. En general no es necesario que nosotros escribamos el código, muchos de los últimos smartphones toman automáticamente este código de verificación.
  6. En éste punto es donde nos pide información para completar nuestro perfil. Debemos ingresar nuestro nombre y una foto. La foto es opcional, podemos decidir no ingresarla. O podemos poner un dibujo o imagen diferente.
  7. Nos sale un mensaje diciendo que se está iniciando.

Así finaliza la instalación.

 

Hacemos algunos Ajustes

En la barra superior del Whatsapp, del lado derecho tenemos una lupita y 3 puntitos.

La lupita sirve para buscar algún contacto. Al hacer click, se abre una caja de texto. Al comenzar a escribir en ella aparecen los contactos que coinciden con el texto que estamos escribiendo.
Si hacemos click en los tres puntitos se despliega un menú, con varias opciones. De éstas opciones por el momento vamos a dejar todo como está, pero en próximos tutoriales explicaremos para qué sirve cada una.

 

¡A animarse a instalarlo porque es una herramienta súper útil, sencilla y muy práctica!

También te puede interesar

2 comentarios

  • jovinauta 18 noviembre, 2017   Responder →

    Todos los aspectos de las notas que me ayudan a usar mejor el teléfono o la computadora son muy buenas, muy necesarias porque al ser analfabetos digitales nos cuesta aprender.

    • Mayores Conectados 20 noviembre, 2017   Responder →

      Hola Sara!, una vez más gracias por escribirnos, tus comentarios nos sirven muchísimo, y estaremos trabajando en hacer crecer la cantidad de contenidos que sirvan para explicar usos de los nuevos teléfonos y el uso de la compu, saludos!

¿Te gustaría hacer algún comentario?

A %d blogueros les gusta esto: