Una de las posibilidades que nos ofrece el teclado de la computadora es la de combinar varias teclas para realizar las mismas funciones que haríamos con el mouse. A esas combinaciones se las llama atajos del teclado y en este tutorial te vamos a contar algunos de los más útiles para que los pongas en práctica y ahorres tiempo al momento de usar tu compu.

 Antes de empezar te compartimos un consejo: si tu teclado tiene espacio, te puede ser de mucha ayuda pegar una nota con algunos de los tips que te vamos a contar. Así siempre están a mano y los vas aprendiendo.

No te pierdas las otras partes de la Guía para el uso de la PC

Primeros pasos

Cómo usar el mouse

Cómo usar el teclado

Organizar tus archivos

Atajos del teclado

 

Algunos atajos del teclado muy útiles  


Cada combinación para crear un atajo implica presionar con un dedo la primer tecla y al mismo tiempo, con otro dedo, la otra tecla sin soltar la primera. Si se presiona una y luego la otra, soltando la primera, el atajo no va a funcionar.

 

  • Ctrl + E o Ctrl + A: nos permite seleccionar todo un texto o varios elementos sin necesidad de deslizar el mouse o seleccionar uno por uno. Por ejemplo si queremos copiar todas las fotos de una carpeta presionamos ambas teclas y de esa manera se seleccionan todas. Este atajo también sirve para buscar una palabra específica mientras navegamos en Internet. Al presionar las teclas se abre una ventana donde escribimos la palabra.
  • Ctrl + C: nos permite copiar un elemento como un texto o una imágen por ejemplo. Reemplaza la función de copiar del mouse, haciendo clic derecho.
  • Ctrl + V: este atajo sirve para pegar lo que hayamos copiado. Por ejemplo si copiamos un texto y queremos pegarlo en una publicación de Facebook presionamos esas teclas, luego de haberlo copiado.
  • Ctrl + P: este atajo nos dirige a la opción imprimir. Si queremos imprimir un archivo de Word o algún contenido que vemos en Internet, presionamos estas teclas. Ésto nos va a llevar a las opciones de Impresión.

 

atajos del teclado

 

Atajos del teclado para navegar en Internet

A continuación conoceremos algunos de los atajos del teclado que nos van a ser útiles al momento de navegar en Internet.

 

  • Ctrl + W:  esta combinación de teclas cerrará la pestaña actual que tengamos abierta en el navegador de Internet. Las pestañas son las pequeñas solapas que aparecen arriba y nos muestran las páginas que tenemos abiertas.
  • Ctrl + T: este atajo nos permite abrir una nueva pestaña. Por ejemplo si estamos navegando en la página de un diario y queremos abrir otra página, sin cerrar esa, podemos abrir una nueva pestaña presionando estas teclas.
  • Ctrl + Shift + T:  si por alguna razón queremos volver a abrir una pestaña que acabamos de cerrar, con este atajo se abrirá la última pestaña cerrada.
  • Crtl + N:   este atajo nos abre un nuevo navegador. Es decir que vamos a tener dos veces abierto el navegador. Por ejemplo dos veces abierto Chroome, cada uno con sus respectivas pestañas.
  • F5: esta función nos permite actualizar la página que tenemos abierta. Esto es útil cuando una pagina se traba o funciona lento. Para “refrescarla” o actualizarla, presionamos esta tecla que se encuentra en la parte superior del teclado. De esta manera se vuelve a cargar la misma página. 

atajos del teclado

 

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué tutorial te gustaría leer o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Practicá estos atajos del teclado y sacale provecho a sus funciones!

También te puede interesar

4 comentarios

  • Luis Pilorget 7 agosto, 2018  

    Posibilidad de hacer el curso por Internet. No necesito Certificado, pero mis conocimientos son bastante básicos y estoy a muchísimos kilómetros de distancia. Gracias

  • Miguel Angel Leani 7 agosto, 2018  

    Me gustaria, recibir todo lo anterior, lo agarre tarde, asi puedo ver todo lo enseñado. Muchas gracias por todo lo que nos brindan.

    • Mayores Conectados 10 agosto, 2018  

      Hola Miguel,
      Gracias por escribirnos!
      Te invitamos a leer esta nota: “http://mayoresconectados.com.ar/como-usar-mayores-conectados/” (cuando estés allí, en la parte de abajo hay un video, si vas al minuto 3:06, verás la explicación de cómo usar el buscador) allí se explica el uso de la página web de Mayores Conectados, verás que explican como buscar por temas con el icono de la lupa (arriba a la derecha).
      El buscador, es un recurso muy útil!
      Instrucciones para encontrar todas las notas “Guía para el uso de la PC”:
      1- Estando en la web de Mayores Conectados, hacer clic en el dibujo de la lupa (arriba a la derecha)
      2- Hacer clic sobre la palabra “Buscar”, escribir, para este caso: “Guia PC”
      3- Presionar la tecla ENTER o ENTRAR del teclado
      4- Aparecerán uno abajo del otro todos los artículos que contienen esas palabras en el título.
      Esperamos te sirva y busques muchas notas para leer!
      Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: