El Día del Soltero surgió en la universidad de Nanjing en China, en la década de los 90, haciéndose popular mediante redes sociales. Fue adoptado por varias empresas festejando La fiesta de la Soltería, proponiendo que los solteros disfruten de su día “sin culpa”.

Aunque en China se celebra el 11 de Noviembre (11/11), se popularizó la festejo en varios países el 13 de febrero, previo a el Día de los Enamorados.

 

Ventajas de estar soltero

Cada soltero tiene su motivo para serlo. La razón de su condición varía en cada caso. Puede ser propia voluntad de permanecer sin compromiso a una relación o simplemente porque no han encontrado la persona con la que desean compartir sus días.

 

Sea por la causa que sea, estar soltero tiene sus ventajas. Veamos cómo puedes sacar el máximo provecho a tu soltería y encontrar los motivos para celebrar el Día del Soltero, si es que ya no los tienes.

 

  • Tienes la oportunidad de realizarte como persona

Siendo tu mismo dedicando tiempo a tu crecimiento personal. Pensar en tu progreso haciendo actividades que realmente te hacen feliz. Ejercitarte, estudiar lo que más que te guste, conocer nuevas personas y nuevos lugares. La realidad es que estando soltero podrás hacerte responsable de lo hagas, ya que tienes la capacidad de hacer y decidir lo que se quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.

 

  • Puedes darte tus gustos

Estar soltero también te da la posibilidad de quererte a ti mismo. Pensar en tus gustos, mimarte con lo que más quieres, haciendo crecer tu autoestima. No solo en sentido material, no es necesario que gastes demasiado dinero.

 

  • Te permite mantener el equilibro mental y emocional en tu vida

Te conoces mejor a ti mismo, entiendes tu limitaciones y así aprendes los puntos en los que puedes mejorar y superarte. Al estar soltero tienes el tiempo que deseas para plantearte metas y retos. Manteniéndote activo pensando en tu progreso.

 

Estar soltero no significa estar solo

No es un estado de lamento, si bien para la sociedad “conservadora” suele ser catalogado como un estado no deseado. Debemos librarnos del estigma de que para ser feliz hay que encontrar una compañía, una “pareja estable”.

 

Quienes están solteros disfrutan de salir, de tener amigos, de hacer nuevos amigos, de conocer nuevas culturas, etc. Porque son capaces de disfrutar cada momento tanto en compañía como en soledad. Considerando que lo importante es estar bien y a gusto con uno mismo.

 

¿Cómo vives tu vida de soltero? ¿Cuales son tus motivos para celebrar el Día del Soltero?

También te puede interesar

2 comentarios

  • Castillo María Luz 13 febrero, 2018  

    Son buenos a pesar de que no tengo amigos, trabajo y puedo salir mas tarde por charlar con el dueño de casa, no me corre el apuro para llegar a ninguna parte.Me arreglo sola maravillosamente bien.

    • Mayores Conectados 15 febrero, 2018  

      Que bueno María Luz!, celebramos con vos, saludos!

A %d blogueros les gusta esto: