Encender, desbloquear y apagar el celular son tres de las funciones básicas que debemos aprender al momento de utilizar nuestro EXO Spanky Fácil 4G. Este smartphone nos permite realizar las tres funciones de manera muy sencilla. Por eso en este tutorial te indicamos los pasos a seguir para que puedas practicar y comenzar a utilizarlo sin problema.

 

Para encender, desbloquear o apagar el celular seguí estos pasos (más abajo encontrarás el video). Recordá  que podés hacer clic en la pantalla del video para pausarlo y nuevamente clic para que continúe.

 

¿Cómo encender el EXO Spanky Fácil 4G?

Para encender el celular simplemente debemos presionar el botón pequeño que aparece en el lateral derecho del mismo. Lo mantenemos presionado unos segundos hasta que vemos que la pantalla se enciende.

  • Si el teléfono se encontraba totalmente apagado, el tiempo que se debe mantener presionado el botón es un poco más extenso: aproximadamente entre 3 y 4 segundos .
  • Si el teléfono se encontraba encendido, pero con la pantalla apagada, debido a que no se estaba usando, basta presionar la tecla durante 1 o 2 segundos , ya que simplemente se encuentra “dormido” o en suspensión.

¿Cómo desbloquear el EXO Spanky Fácil 4G?

Generalmente cuando no utilizamos el celular, éste se bloquea (en la pantalla solo veremos la hora y la fecha). Ésto quiere decir que la pantalla principal permanece “oculta” con el fin de que no se presionen teclas y por ende no se accionen funciones sin que uno se de cuenta. El bloqueo evita, por ejemplo, que al guardar el celular en un bolso se marque cualquier número y se accione una llamada.

Para desbloquearlo y poder utilizarlo con normalidad, hay tres caminos posibles:

  • Desde el icono del candado: presionamos el pequeño candado que aparece en la parte inferior de la pantalla y sin soltar el dedo lo deslizamos hacia arriba. Éste desbloqueo nos dirige a la pantalla principal. 
  • Desde el icono del teléfono: presionamos el pequeño teléfono que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla y sin soltar el dedo lo deslizamos hacia arriba. Éste desbloqueo nos dirige a la pantalla para realizar llamadas. 
  • Desde el icono de la cámara: presionamos la pequeña cámara que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla y sin soltar el dedo lo deslizamos hacia arriba. Éste desbloqueo nos dirige a la pantalla para realizar fotos o videos.

¿Cómo realizar una llamada de Emergencia con el celular bloqueado?

En la pantalla del celular, luego de presionar el botón lateral, aparecen las tres opciones de desbloqueo. Encima de ellas aparece la palabra Emergencia. Si la presionamos nos va a dirigir a la pantalla de marcado. En ella podremos marcar números de emergencia en caso de que lo necesitemos.

Mencionamos algunos de los números de Emergencia de alcance nacional más importantes para que los recuerdes o tomes nota.

Al ser nacionales, se puede llamar desde cualquier lugar de Argentina:

  • 100: Bomberos.
  • 101: Policía.
  • 103: Defensa civil.
  • 107: Emergencia médica.

¿Cómo apagar el EXO Spanky Fácil 4G?

Para apagar el celular vamos a utilizar el mismo botón que se usó para encenderlo.

  1. Presionamos el botón pequeño del lateral derecho durante unos segundos. Si se presiona solo una vez, un segundo, el teléfono no se apaga sino que se bloquea.
  2. Presionamos la palabra Apagar.
  3. En el cartel que nos aparece presionamos Aceptar.

Hacé clic en el centro del video para ver el paso a paso:

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué video explicativo te gustaría ver o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Practicá estas tres funciones básicas en tu celular EXO Spanky Fácil 4G y empezá a usarlo!

¿Querés aprender más?, EXO y el Programa Mayores Conectados abrieron los talleres gratuitos presenciales sobre el uso del celular EXO Spanky Fácil, hacé clic acá para más información.

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con la nota de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: