Ampliando los conocimientos sobre tecnología, hoy aprenderás que es un servicio streaming. Aprenderás para que sirve y porque es una modalidad beneficiosa. Sabrás cuales son los servicios streaming a los que puedes acceder y cómo hacerlo.

 

Los servicios streaming

El significado de la palabra streaming es retransmición. Se refiere a la transmisión digital de audio, video o texto en tiempo real. El streaming realiza la descarga de la información a medida que vamos disfrutando su contenido.

 

La descarga de la información se realiza mediante un búfer de datos (espacio en la memoria). Esta funciona almacenando el flujo de datos en el equipo del usuario a medida que este va obteniendo el contenido.

¿Te parece muy complicado?, lee un poco más y te darás cuenta que ya has usado esto o sabes de alguien que ya lo usa.

 

Ventajas de los servicios streaming

Antiguamente para poder acceder al contenido de imagen o sonido, era necesario descargar la información completa para luego poder comenzar a verla. Gracias al los servicios streaming no debes esperar y tampoco ocupar demasiado espacio en tu memoria.

 

A fines de los años 2000 se facilitó el acceso de banda de ancha suficiente haciendo que fuera posible la retransmisión de datos en línea.

 

Formas de transmisión

Los servicios streaming pueden ser transmitidos en directo. Como es el caso de eventos en vivo: partidos de fútbol, conciertos, o la emisión de un canal de televisión o canal de radio, etc. Hoy es común la transmisión de eventos en vivo por redes sociales, como es el caso de Facebook Live, que nos permite interactuar con un grupo de personas en el momento elegido.

 

También se puede transmitir en diferido. Peliculas, documentales, videos, canciones y un sin fin de material que está disponible en la red. Recordemos que al ser servicios streaming no es necesario realizar descarga del material sino que lo vemos desde el momento en que decidimos acceder a la información. Ejemplo de esto son Netflix, Spotify o YouTube.

 

Que necesito para acceder

Lo único que necesitas es una conexión a internet.  Como te comentamos anteriormente a partir de fines del año 2000 se hizo accesible la incorporación de banda ancha en los hogares. Esto facilitó el acceso a la información inmediata de internet en los hogares. Lo que anteriormente se dificultaba porque los servicios streaming requieren de una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio.

 

Hoy por hoy los equipos que poseemos suelen soportar la información que deseamos retransmitir en tiempo real. Solo te verás limitado si tienes un equipo muy antiguo. Es posible que descargando una app en tu celular puedas ver tus películas preferidas, puedas conectarte con tu familiares y amigos, puedas divertirte con tu selección de música sin necesidad de descargar todo el contenido. Los servicios streaming te lo permiten.

 

Servicios streaming de alta calidad

Netflix: te permite ver películas, series, documentales, cómicos, entre otros.

Spotify: para que escuches tu selección de música preferida, o el artista que elijas en cualquier momento.

Tunein: Selección de radios locales e internacionales.

YouTube: Gran selección de videos de la temática que prefieras.

 

El contenido al que puedes acceder es ilimitado solo recuerda mantenerte conectado a internet y nosotros te contamos como acceder a los servicios streaming que sean de tu interés.

 

También te puede interesar

2 comentarios

  • omar gonzalez 6 mayo, 2018  

    me interesa mucho, pues crei que nunca volveria a tener la oportunidad de ver nuevamente peliculas de grande artista y buenas producciones, seguire prestando atencion al desarrollo del tema, gracias. omar gonzalez

    • Mayores Conectados 7 mayo, 2018  

      Que bueno que te interese Omar, todos necesitamos películas de calidad y estos recursos que brinda Internet son simplemente geniales!, te enviamos un cordial saludo y gracias por comentar!

A %d blogueros les gusta esto: