Actualizado el viernes, 17 abril, 2020

Ampliando los conocimientos sobre tecnología, hoy aprenderás qué es un servicio streaming. Aprenderás para qué sirve y porque es una modalidad beneficiosa. Sabrás cuáles son los servicios streaming a los que puedes acceder y cómo hacerlo.

¿Qué son los servicios de streaming?

El significado de la palabra streaming es retransmición. Se refiere a la transmisión digital de audio, video o texto en tiempo real. El streaming realiza la descarga de la información a medida que vamos disfrutando su contenido.

La descarga de la información se realiza mediante un búfer de datos (espacio en la memoria). Esta funciona almacenando el flujo de datos en el equipo del usuario a medida que este va obteniendo el contenido.

¿Te parece muy complicado?, lee un poco más y te darás cuenta que ya has usado esto o sabes de alguien que ya lo usa.

Ventajas de los servicios de streaming

Antiguamente para poder acceder al contenido de imagen o sonido, era necesario descargar la información completa para luego poder comenzar a verla. Gracias a los servicios streaming no debes esperar y tampoco ocupar demasiado espacio en tu memoria.

A fines de los años 2000 se facilitó el acceso de banda de ancha suficiente haciendo que fuera posible la retransmisión de datos en línea.

La transmisión en directo o diferido

Los servicios streaming pueden ser transmitidos en directo. Como es el caso de eventos en vivo: partidos de fútbol, conciertos, o la emisión de un canal de televisión o canal de radio, etc. Hoy es común la transmisión de eventos en vivo por redes sociales, como es el caso de Facebook Live, que nos permite interactuar con un grupo de personas en el momento elegido.

También se puede transmitir en diferido. Películas, documentales, videos, canciones y un sin fin de material que está disponible en la red. Recordemos que al ser servicios streaming no es necesario realizar descarga del material sino que lo vemos desde el momento en que decidimos acceder a la información. Ejemplo de esto son Netflix, Spotify o YouTube.

Que necesito para acceder a un servicio de streaming

Lo único que necesitas es una conexión a internet.  Como te comentamos anteriormente a partir de fines del año 2000 se hizo accesible la incorporación de banda ancha en los hogares. Esto facilitó el acceso a la información inmediata de internet en los hogares. Lo que anteriormente se dificultaba porque los servicios streaming requieren de una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio.

Hoy por hoy los equipos que poseemos suelen soportar la información que deseamos retransmitir en tiempo real. Solo te verás limitado si tienes un equipo muy antiguo. Es posible que descargando una app en tu celular puedas ver tus películas preferidas, puedas conectarte con tu familiares y amigos, puedas divertirte con tu selección de música sin necesidad de descargar todo el contenido. Los servicios streaming te lo permiten.

Eligiendo el servicios de streaming de alta calidad

Netflix: te permite ver películas, series, documentales, cómicos, entre otros.

Spotify: para que escuches tu selección de música preferida, o el artista que elijas en cualquier momento.

Tunein: Selección de radios locales e internacionales.

YouTube: Gran selección de videos de la temática que prefieras.

¡El contenido al que puedes acceder es prácticamente ilimitado!

¿Qué te pareció el tema?
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte este contenido!
Esta nota tiene 19 votos con un promedio de 4,26 sobre 5.
Calificá esta nota: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando...