Para poder extender la vida útil del auto es necesario cubrir como quien dice sus necesidades básicas. A mayor cuidado más vida útil. Pero no es el único motivo por el que te conviene revisar que todo funcione bien. También debes tomarlo como una cuestión de seguridad. Más al pensar que viajas con tu familia.

 

Al comprar un auto 0 km el seguro debe realizarse porque es parte de las condiciones de la garantía. Pero pasado los primeros meses, no es este el motivo, sino pensar en extender la vida útil de tu auto y tener un vehículo seguro para disfrutar con la familia.

 

 

Para extender la vida útil de tu auto deberás:

consejos cuidado del auto

  • Hacer el cambio de aceite a tiempo: Esto va a depender de que tipo de aceite utiliza en su vehículo, puede ser mineral, semisintético o sintético. Según el caso el cambio de aceite se debe hacer a los 5000 km, 10000 km o 20000 km. También dependerá del uso que des a tu auto.

 

Si no se hace el cambio de aceite regular lo que sucederá, es que se ensucie cada vez más. El aceite sucio no lubrica de forma adecuada. Aumenta la fricción, la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con más rapidez. Con simplemente hacer el cambio de aceite, lograrás extender la vida útil de tu auto el doble.

 

consejos cuidado del auto

  • Controlar el buen estado de las llantas: Verificar la cantidad de aire que necesitan y que se mantengan en buen estado. Para comprobar que tus llantas estén en buena condición deben contar con ranuras notorias de 1.6 mm de profundidad.

 

Si las llantas están lisas no permitirán pasaje de agua en el suelo, provocando que tu auto se deslice. En este caso deberás cambiarlas de inmediato. Las llantas son los pies de tu vehículo, deben permanecer en buen estado, tanto para extender la vida útil de tu auto como por cuestiones de seguridad.

 

consejos cuidado del auto

  • Haz un control apropiado de la alineación y balanceo: La alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo. El balanceo permitirá evitar las vibraciones al volante cuando se conduce rápido. Es recomendable este control cada 10000 km.

 

consejos cuidado del auto

  • Revisa los frenos: Pide a tu mecánico que revise una vez al mes los discos, las pastillas y el pedal. También es necesario revisar la cantidad de liquido de freno, con la misma regularidad.

 

consejos cuidado del auto

  • Mantente al día con la higiene de tu auto: Se sugiere que se lave al menos cada 2 semanas. De esta manera la pintura mantendrá el brillo y se evitará que se corroa la chapa. El interior es algo de lo que toda la familia va a disfrutar. Puedes mantener un buen estado del tapizado si lo aspiras y limpias de manera frecuente. También evita comer en su interior, será más fácil mantenerlo limpio.

 

consejos cuidado del auto

  • Buen funcionamiento del sistema eléctrico: Que luces y conecciones tengan un buen estado será también importante para extender la vida útil de tu auto. De igual manera es una cuestión de seguridad.

 

consejos cuidado del auto

  • Cambiar las escobillas del limpiaparabrisas: mantendrá el buen estado y funcionamiento del parabrisas, cuidando que no se ralle y se vea con claridad para tu protección.

 

No te olvides de la revisación técnica vehicular VTV

Recurrí al sitio web que te corresponda (Argentina):

– Si sos de provincia: http://www.infovtv.com.ar
– Si sos de la Ciudad de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/vtv

 

Seguir estos consejos serán una guía de que tener en cuenta para extender la vida útil de tu auto. Pero deberás consultar el manual de tu auto porque cada modelo y cada marca tiene sus indicaciones específicas.

 

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con el contenido de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: