La manzana contiene muchos beneficios para la salud, tanto interna como externa. Es una de las frutas más versátiles y ricas, y es la preferida de la gran mayoría. Se puede consumir en compotas, postres, jugos, licuados o simplemente en su forma original.

 

La importancia de su consumo radica en los beneficios que tiene para la salud. Aporta proteínas y vitaminas C y E. Contiene además una buena dosis de hierro y potasio, que son esenciales para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

 

¿Sabías que el jugo de manzana es muy beneficioso?

El jugo de manzana es fácil de hacer y tiene un sabor muy agradable. Veamos algunos de los beneficios que brinda:

 

Nuestra piel se verá más joven

Esto es por el contenido de vitamina C, y su contenido de vitamina E permite el adecuado funcionamiento de las células, por su poder antioxidante. El jugo natural de manzana es reafirmante, permitiéndonos tener la piel tersa y suave. 

 

Beneficia nuestro corazón

El jugo de manzana contiene histidina, que es un hipotensor, y permite estabilizar la presión arterial. También previene la acumulación de colesterol en el hígado, evitando que pase al torrente sanguíneo. Podemos asegurar que tonifica el músculo cardíaco y protege el sistema cardiovascular.

 

Fortalece nuestros músculos

Si comemos una manzana por día, le aportamos a nuestro organismo la dosis diaria de potasio que necesita.  Recordemos que el potasio es uno de los elementos más necesarios para el buen funcionamiento de nuestros músculos y nervios. Favorece la formación de masa muscular.

 

Previene el dolor de las articulaciones

Debido a su alto contenido de antioxidantes, el jugo de manzana evita que se acumulen toxinas en las articulaciones. Esto hace que los dolores musculares y articulares se prevengan con la ingesta regular del jugo natural de esta fruta. Por otro lado el potasio aumenta la densidad de los huesos, haciéndolos más fuertes.

Por todos estos factores el altamente recomendable el consumo de este zumo en personas con artritis o reumatismo.

beneficios de beber jugo de manzana

La manzana es una fruta diversos beneficios para el organismo.

Evita las hemorragias

Si nuestro organismo tiene carencias de vitamina K, corremos con el riesgo de sangrar anormalmente ante una lastimadura.  Lo mismo sucede si tenemos una intervención quirúrgica. El jugo de manzana contiene la suficiente cantidad de vitamina K, esto genera una apropiada coagulación.

 

Ayuda a perder peso

Para perder peso es mejor el jugo de manzanas verdes, las ácidas. Una sola manzana de esta variedad contiene 80 calorías y una cantidad de fibras suficiente como para no sentir hambre por períodos más prolongados. Es decir el jugo de manzanas verdes produce saciedad, lo que evita las comidas entre horas.

Es recomendable su consumo por la mañana y en ayunas, ayuda a perder peso, ya que regula los niveles de glucosa y acelera el metabolismo. De esta forma tendremos mayor control sobre nuestro apetito.

 

Revitaliza nuestro cerebro

El zumo de manzana contiene fósforo, potasio y magnesio que permiten mitigar el cansancio mental, físico y la fatiga. También el contenido de vitamina B12 hace que resulte ideal para evitar el insomnio y los estados nerviosos.

 

Ayuda con las enfermedades respiratorias

El jugo de esta fruta es muy bueno para las enfermedades respiratorias y el asma. La vitamina C aumenta las defensas y alivia los pulmones. El agregado de miel potencia estos beneficios del jugo de manzana. La miel también es muy beneficiosa para curar la tos, aliviar la garganta y las vías respiratorias. Pero de ella hablaremos más adelante.

 

Ahora que ya sabes lo beneficioso que es ¿comenzarás a beber un jugo de manzanas en ayunas cada mañana?

 

También te puede interesar

2 comentarios

  • Nilda Lujan Dias 9 enero, 2018  

    Muchas Gracias es fabuloso mañana mismo es lo primero que tomo, me resultaba dificil masticar y pensaba dejar de comerla es la Buena Noticia del dia MUCHAS GRACIAS

    • Mayores Conectados 10 enero, 2018  

      Hola Nilda,
      Gracias por dejar tu comentario, te enviamos un saludo.

A %d blogueros les gusta esto: