Configurar la función SOS de nuestro celular EXO Spanky es muy importante. Hacerlo nos va a permitir llamar o enviar mensajes de emergencia cuando sea necesario. En este tutorial aprenderemos los pasos para configurarla de manera correcta.  

 

Si recién estás empezando a usar tu celular EXO Spanky Fácil 4G, te invitamos a leer los siguientes tutoriales que, seguramente, te van a ayudar:

“Cómo colocar chip y batería al EXO Spanky Fácil

“Aprende a encender, apagar y desbloquear el celular”

 

¿Para qué sirve la función SOS?

Sirve para realizar llamadas y/o enviar mensajes de emergencia. Su función principal es contactarnos de manera automática con uno o más contactos cuando estamos en situación de emergencia.

 

Es importante configurar la función de SOS para que funcione correctamente. Una vez configurada nos va a permitir tener siempre disponible la opción de presionar el botón SOS en caso de sufrir un incidente o percance.

 

Lo importante de la función SOS es que también puede enviar un SMS con nuestra localización geográfica (geolocalización). De esta manera el contacto que reciba el mensaje sabrá dónde estamos.

 

como configurar tecla sos celular exo spanky

 

¿Cómo configurar la función SOS?

Las dos acciones que vamos a configurar en la función SOS son el SMS de emergencia (un mensaje de texto) y la llamada de emergencia. Es decir, la información y los datos de uno o más contactos para enviar un mensaje y/o hacer una llamada en forma automática.

 

Para configurar el SOS seguí estos pasos:

 

  1. Presionar la tecla pintada en forma de cuadrado de la parte inferior.
  2. Elegir Preferencias.
  3. Desplazarse hacia abajo y presionar SOS.
  4. Activar la opción Enviar SMS tildando el cuadrado a la derecha de este texto.
  5. Presionar Teléfono para SMS y agregar el número de contacto al que se desea enviar un mensaje de texto en caso de emergencia. Si es más de uno, separarlos con comas. 
  6. Tocar la palabra Aceptar.
  7. Presionar Mensaje SMS. Allí ingresar el texto que se desea enviar en caso de emergencia. Por ejemplo: “Tengo una emergencia, por favor buscame, este es un mensaje SOS”. Luego presionar Aceptar.
  8. Presionar Espera de SMS. Allí ingresamos el tiempo, en segundos, que queremos que tarde el celular en enviar el mensaje de emergencia.
  9. Si se desea se puede activar, tildando el cuadrado a la derecha, la opción “Añadir ubicación GPS”. Esto lo que hace es añadir nuestra ubicación geográfica al final del mensaje de emergencia. Algo muy recomendable para que puedan acudir en nuestra ayuda.
  10. Si se desea también se puede activar la opción “Enviar SMS con GPS”. Esta opción envía, al mismo número añadido en el paso 5, un segundo mensaje de texto indicando nuestra ubicación geográfica.

 

Es importante saber que el sistema Android del celular no nos permite agregar como números de emergencia los números de policía o bomberos, por ejemplo. Siempre tendremos que añadir un número diferente al 911 o 112, y que corresponda a un contacto específico.

 

Acceder a la configuración mediante la tecla pintada cuadrada y las preferencias

Activar el envío de SMS de emergencia y escribir el número de destino

como configurar tecla sos celular exo spanky

Escribir el texto del mensaje de emergencia

como configurar tecla sos celular exo spanky

Seleccionar el tiempo de espera para el envío del SMS de emergencia

 

Configurar la tecla Llamada de emergencia

  1. Activar la opción Llamar para activar la llamada de Emergencia. Para hacerlo tildar el cuadrado a la derecha de este texto.
  2. Presionar Teléfono para llamar e ingresar el número al que queremos que el celular llame de urgencia cuando presionemos la tecla SOS.
  3. Presionar Espera para llamar e ingresar el tiempo, en segundos, que deseamos que tarde el celular en hacer la llamada de emergencia. (el sistema mantendrá una diferencia de 30 segundos entre mensaje y llamada) Presionar Aceptar.

 

como configurar tecla sos celular exo spanky

Activar la opción de llamada de emergencia y escribir el número

como configurar tecla sos celular exo spanky

Completar los datos de número y tiempo de espera

 

De esta manera ya se encuentra configurada la función SOS de nuestro celular Spanky y se enviará un mensaje y/o se llamará, siempre que presionemos el botón SOS. Si presionamos el botón SOS por error o para ver si funciona, siempre podremos cancelar el SMS o la llamada, presionando la tecla Cancelar que aparece en la pantalla.

 

¿Cómo activar nuestra ubicación geográfica?

Para que se pueda enviar nuestra ubicación geográfica en un SMS de emergencia es importante que esta opción esté activada.

 

Para asegurarte de esto, seguí estos pasos:

  1. Desliza con un dedo el menú deslizable de la pantalla principal.
  2. Buscá la opción que dice Ubicación.
  3. Activala presionándola una vez. Lo más probable es que ya se encuentre activada. Debe aparecer en color blanco sin estar tachada.

 

como configurar tecla sos celular exo spanky

Activar la ubicación si está desactivada

 

Debajo, en la sección de comentarios, podés contarnos qué video explicativo te gustaría ver o te sería útil. Haremos todo lo posible para traerlo al sitio y que puedas seguir aprendiendo.

 

¡Seguí el paso a paso y configurá ahora mismo la función SOS!

 

¿Querés aprender más?, EXO y el Programa Mayores Conectados abrieron los talleres gratuitos presenciales sobre el uso del celular EXO Spanky Fácil, hacé clic acá para más información.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: