Aprendiendo sobre tu color preferido, los colores fueron utilizados terapéuticamente en civilizaciones antiguas como la egipcia y la china. Su influencia puede modificar nuestro estado de ánimo. Los colores nos rodean diariamente en todo los que vemos y tocamos. Basta mirar un paisaje para ver cuántas tonalidades distintas de verde podemos ver. Colores que son más cálidos y otros que son más fríos, pero cada uno de ellos nos transmite y comparte un mensaje.

Existe una larga bibliografía sobre el estudio de los colores y las preferencias de las personas. No es nada nuevo, Leonardo Da Vinci, Aristóteles, Roger Bacon o Goethe, por ejemplo, han hecho verdaderas teorías sobre este tema.

 

Incluso, existe una terapia alternativa, llamada cromoterapia o terapia del color, que asegura que los entornos decorados en las gamas de determinados colores, influyen positivamente en el tratamiento y curación de algunas enfermedades.

 

¿Tenes un color preferido?

Todos tenemos un color preferido que elegimos como favorito en la decoración o en nuestra indumentaria. Estas preferencias dicen mucho sobre nuestra personalidad y sobre nuestras actitudes y emociones.

Hoy, la psicología del color, estudia sobre qué nos sucede cuando nuestro cerebro percibe cada color. Así, nuestro color favorito, denota nuestra forma de ser y hasta de pensar y actuar.

 

Veamos que dicen los mejores psicólogos sobre las personalidades según tu color preferido:

  • Blanco

El blanco es el color de la inocencia, de la pureza. Es el color del bien y de los espíritus. Quienes tienen preferencia por el blanco son personas perfeccionistas, independientes y organizadas, que actúan con sentido común y les gusta la vida sencilla. Generalmente son personas que no necesitan a los demás para sentirse realizados. Son sensibles, objetivos y con una alta capacidad de análisis.

 

los colores y la personalidad

 

  • Rojo

El rojo es un color que gusta a las personas que son determinadas y seguras de sí mismas. Se destacan por ser personalidades activas y muy optimistas, pero impulsivos y muy competitivos, sobre todo en el trabajo. El color rojo está psicológicamente asociado a personas con mucho carácter, pero poco reflexivos.

 

los colores y la personalidad

 

  • Amarillo

Quienes tienen como favorito el amarillo, son personas muy creativas, aunque con un sentido de la lógica muy desarrollado. Personas muy analíticas y críticas. Son intuitivas, innovadores, pero también reservados y misteriosos en su vida personal.

 

los colores y la personalidad

 

  • Naranja

Las personas que prefieren el naranja son personas extrovertidas y les gusta socializar, muchas veces porque necesitan la aprobación de los demás. Son personas a las que les gustan mucho los deportes, correr y emprender pequeños retos en forma diaria.

 

los colores y la personalidad

 

  • Azul

Aquellos que prefieren el azul buscan siempre la paz interior y la verdad absoluta. Son personas preocupadas por el bienestar de los demás y de sus necesidades. Poseen una fuerte personalidad y no cambian sus creencias, a pesar de lo que opinen los que lo rodean.

 

los colores y la personalidad

 

  • Verde

Quienes eligen el verde son personas leales y francas, y valoran la opinión que de ellos mismos tienen los demás. Son personas muy positivas

 

los colores y la personalidad

 

  • Marrón

El marrón es el color menos elegido por las personas. Quienes lo tienen como predilecto suelen ser muy buenos amigos. Aman la vida sencilla y la naturaleza.

 

los colores y la personalidad

 

Relacionado con terapias de los colores te puede interesar: Mandalas: el círculo de la armonía

 

La combinación de colores nos posibilita crear ambientes que se relacionan directamente con nuestras preferencias y permiten que nos encontremos cómodos y muy a gusto en ellos.

¿Cuál es tu color preferido?

 

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: