Kazán será el próximo destino de la selección Argentina en su pasaje por el Mundial de Rusia 2018. Habiendo logrado la clasificación en su grupo el pasado martes, ante Nigeria. Partido que padecimos casi hasta el final logrando la victoria con 2 goles contra 1.

 

imagen de la ciudad de Kazán

La ciudad de Kazán

Kazán es la capital y ciudad más poblada de la República de Tartaristán, en Rusia. La ciudad se encuentra a orillas del Volga, en la confluencia del río Kazanka. Es la octava ciudad más poblada de Rusia, con una población en su área metropolitana de 1,57 millones de habitantes.

 

Su nombre proviene de una historia que cuenta sobre un brujo, que aconsejó a los búlgaros que vivían en esa zona, que fundaran una ciudad donde se pudiera hervir agua en una cazuela, aunque sin usar fuego. De allí su nombre, “Kazán” que significa cazuela.

 

Kazán es uno de los principales centros económicos, políticos, científicos, educativos, culturales y centros deportivos del país.  El “Complejo histórico y arquitectónico del Kremlin de Kazán” está incluido por la Unesco dentro del Patrimonio de la Humanidad desde 2000. La ciudad disfruta de una multietnicidad famosa por la convivencia entre musulmanes y cristianos, que es también reconocida por la Unesco,​ lo que se refleja en una variada riqueza arquitectónica propia de cada confesión, como la mezquita Qul Sharif, una de las mezquitas más grandes de Europa. Desde abril de 2009 lleva legalmente el título de “Tercera Capital de Rusia”.

 

Clima en la ciudad de Kazán

El clima de es continental húmedo, con veranos cálidos e inviernos fríos, pero sin temperaturas extremas durante el año. Los vientos más frecuentes son del sur y el oeste y las precipitaciones de nieve son habituales, especialmente entre febrero y marzo con 46 cm de media. El mes más nublado es noviembre, mientras que los más soleados son julio y agosto. En otoño y primavera destaca la niebla, que cuenta con 16 días al año. El día más caluroso tuvo lugar el 1 de agosto de 2010, cuando la temperatura alcanzó los 39 °C a la sombra.​ Por su parte, la temperatura más baja registrada en Kazán fue el 21 de enero de 1942, cuando los termómetros se desplomaron hasta los -46,8 °C.

 

La ciudad cuenta con 1.143.500 habitantes como población permanente, según los resultados preliminares del censo de 2010, pero como empadronados en Kazán hay 1.196.738 personas, según datos de ese mismo censo. El territorio de la ciudad de Kazán es de 425,3 km². Es la tercera ciudad más grande de la región económica del Volga tras Nizhni Nóvgorod y Samara.​ Kazán es, además, una de las aglomeraciones urbanas más grandes de la Federación Rusa.

 

imagen de la ciudad de Kazán

Etnias, lenguas y religiones

Una de las zonas con mayor diversidad étnica de Rusia, pues hay representantes de más de 115 nacionalidades que viven en la ciudad. Los dos principales grupos étnicos en Kazán son rusos (48,6%) y tártaros (47,6%).  Entre los cinco primeros también se incluyen chuvasios, ucranianos y azeríes. Las principales confesiones religiosas en Kazán son los suníes, la Iglesia ortodoxa junto a los católicos, protestantes, judíos o bahaístas.

 

En cuanto a las lenguas, el tártaro y el ruso son los idiomas oficiales y los más utilizados en Kazán. El ruso lo entiende prácticamente toda la población, mientras que el tártaro lo hablan, principalmente, los tártaros.

 

Deportes

Kazán albergó la Universiada 2013. En el verano de 2015 albergó el XVI Campeonato del Mundo de Natación. Y en 2016 el Campeonato Europeo de Yudo de 2016. Y también es sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

 

La ciudad cuenta con un equipo de fútbol local, el FC Rubín Kazán, que fue bicampeón de la Liga Premier de Rusia el año 2008 y 2009 y que hace de local en el Estadio Central de Kazán, con capacidad para 30.133 espectadores. También conocido simplemente como Tsentralny o Centralni, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Kazán, Rusia. Pero hoy nos referimos al Kazán Arena donde se enfrentará Argentina-Francia por octavos de final.

 

El nuevo estadio de Kazán se construyó en 2013, con motivo de los Juegos de la Universiada de Verano, y albergó las ceremonias de inauguración y de clausura del certamen. El campo de fútbol se instaló después de la celebración de los Juegos. Esta información ha sido tomada del sitio oficial de la FIFA. Si deseas conocer más sobre Kazán Arena ingresa aquí: https://es.fifa.com/worldcup/destination/stadiums/stadium=5028773/

 

Entérate de todo con la APP de la Copa Mundial de Rusia 2018

A propósito te contamos que la FIFA preparó una APP genial para que estés al día con todo lo relacionado a el Mundial de Rusia 2018. Para descargarla en tu celular haz clic en: https://www.fifa.com/mobile/index.html

Al inicio del sitio encontrarás el acceso a la descarga en un tu equipo, solo debes seleccionar Android o IOS, y continuar con los pasos para finalizar la descarga.

imagen indicadora para descargar app de Fifa

 

Mira lo agradable que es la APP que la FIFA nos preparó para todos. ¡Si, es gratuita!

Haz clic sobre el enlace para ver el video de la APP: https://youtu.be/QUdZJinVZLw

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: