Al llegar la Navidad pensamos en el árbol, las luces, los regalos, las tarjetas, y en caso de armar pesebre pensamos dónde armarlo y que le hace falta este año. Estando ocupados en esos detalles al final olvidamos el verdadero significado de la Navidad.

 

Significado de la Navidad

Es una celebración Cristiana, aunque no se limita solo a personas relacionadas a la religión. Por eso abarca a todos incluído los ateos que también suelen celebrar este día.

 

El nombre de esta esta celebración es de origen latino y significa “nacimiento”. Dando así nombre a la llegada de Jesucristo. Si bien en la Biblia no se especifica la fecha exacta del nacimiento de Jesús, la Iglesia Católica ha decidido mantener la fecha tradicional de la Navidad.

 

En cada región se aplican diferentes rituales, para nosotros comienza el 24 a la noche con la tradicional Noche Buena. Disfrutamos un momento de encuentros, de unión, de estar con la familia o con esos amigos más queridos.

 

También comprendemos que para algunos puede ser un momento de tristeza, tal vez esta Navidad tenga un sabor amargo porque un ser amado ya no está con nosotros. En ese caso recuerda con amor y no con tristeza a esa persona. Celebra esta fiesta que significa nacimiento, por ende vida, con afecto y rodeados de familia o amigos.

 

Y para los que es un año diferente porque llegaron a nuestra vida personas muy especiales para nosotros, como un nuevo nieto o nieta. Y ese es doble motivo para celebrar con amor.

 

Navidad a la distancia

Un beneficio con el que contamos hoy es la tecnología, que nos ayuda a acortar distancias. Poder tener, en un día tan especial como Navidad, contacto con hijos o nietos que viven físicamente muy lejos de nosotros. ¡Esto es genial!

 

Nada se compara con poder estar juntos compartiendo una mesa o un brindis, pero a veces por situaciones de la vida no es posible y contar con diferentes aplicaciones para comunicarnos acorta la distancia, apacigua el anhelo y alegra el corazón.

 

Pensar en los que ya no están con añoranza pero también con alegría, recordando los buenos momentos vividos junto a ellos. Recordar siempre que Navidad no se trata de quien tiene el árbol más grande o quien da el mayor regalo. Navidad es el momento donde celebramos el mayor y más grande regalo que la vida nos da: La Familia.

 

Celebra una Feliz Navidad

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario? Por favor procura que tu comentario esté relacionado con la nota de esta misma página, comenta con tu nombre y te responderemos muy pronto!

A %d blogueros les gusta esto: