manos sosteniendo un libro abierto

9 libros de suspenso recomendados

Después de realizar nuestros tareas diarias, y para relajarnos ¿qué tal un buen libro y nuestro sillón favorito? Y mejor aún si tenes a mano alguno de estos 9 libros de suspenso.

A mi personalmente me gustan las novelas de suspenso, esas que cuando comenzamos, su lectura nos atrapa de tal forma que no podemos dejar de leer.

A veces la lectura no figura entre nuestros hábitos, pero debemos recordar que nunca es tarde para comenzar, lo único que necesitamos es determinación. 

 

¿Libro o película?

Casi todas las películas de cine que hemos visto se basan en un excelente libro, y a mi entender siempre gana el libro. Porque nuestra imaginación se encarga de crearnos lugares, situaciones, personajes, voces que son nuestro propio enfoque de lo que estamos leyendo.

En el cine lo que vemos es el enfoque de otra persona que nos cuenta la historia. Y a veces no es fiel al libro o le cambian capítulos y hasta el final es distinto. Pero igualmente, también me encanta el cine.

De entre los tantos géneros que hay para elegir, hoy nos dedicamos al suspenso.

 

9 libros de suspenso imperdibles:

 

Personas Desconocidas

De John Katzenbach. Una pareja de policías son castigados y enviados a investigar casos no resueltos de hace más de 20 años, entre ellos la desaparición de una niña de 13 años. La intriga se mantiene hasta la última página.

 

El Psicoanalista

También de John Katzenbach. es la novela de suspenso psicológico por excelencia. El protagonista recibe un mensaje amenazante y debe resolver el misterio en un lapso de tiempo muy corto, y si no lo logra tendrá consecuencias terribles en su entorno familiar.

 

La Chica del Tren

De Paula Hawkins, es la visión de una chica que todos los días viaja en el mismo tren, idealiza a una pareja que ve desde la ventanilla. Un día ve a la mujer de esa pareja con otro hombre, al otro día se entera por las noticias que esa mujer desapareció.

 

Causa Justa

De John Grisham, narra la historia de un bufete de abogados que es asaltado por un indigente y lo que sucede lleva al protagonista a replantearse su propia vida.

 

Diez Negritos

De Agatha Christie, es la novela de misterio y suspenso más vendida de la historia. Diez personas que tienen en común que en algún momento de sus vidas fueron involucradas en un asesinato, son invitados a pasar un fin de semana en una isla. Una por una van siendo asesinadas al son de las estrofas de una canción. Se conoció también como Eran Diez Indiecitos.

 

El Coleccionista de Huesos

De Jeffery Deaver, nos cuenta la historia de un destacado criminalista con parálisis del cuello para abajo que debe investigar una serie de asesinatos en los que su autor le va dando pistas. Utilizando a una agente que será sus piernas y brazos en la investigación para tratar de resolver el caso.

 

Misery

De Stephen King, es una novela que realmente nos atrapará. Un escritor de novelas románticas tiene un accidente y es rescatado por una enfermera admiradora de sus obras. Los problemas comienzan cuando la enfermera se entera que la muerte de la protagonista de la novela romántica, marca el final de la saga.

 

El Puñal

Una novela argentina que reúne suspenso, misterio y una actualidad asombrosa de Jorge Fernández Díaz, narra la turbulenta relación entre el protagonista y una mujer, a la que debe seguir. Narcopolítica, corrupción policial, crímenes por encargo en una novela cuyo parecido a la realidad es escalofriante.

 

El Jardín de Bronce

De Gustavo Malajovich, narra la historia de la desaparición de una niña de cuatro años, y la pesadilla que padecen sus padres, al pasar años sin tener noticias de la niña.

No esperemos a que el aburrimiento nos invada, un libro es la mejor compañía. Hay para todos los gustos, de autoayuda, policiales, de neurociencia, motivacionales, románticos y poesía, entre tantos otros géneros.

 

Libros digitales

La era digital también interviene en éste tema. Tenemos la opción de leer cualquier libro que elijamos en formato ebook o pdf desde una tablet, lector de ebook o smartphone.

Hay bibliotecas digitales desde donde podremos descargar infinidad de títulos, y también las mismas librerías ofrecen en forma online la venta de libros digitalizados.

Les comparto dos bibliotecas digitales:

También te puede interesar

¿Te gustaría hacer algún comentario?

A %d blogueros les gusta esto: